Fotos: Especial
La vialidad busca extender la Autopista a Saltillo hacia el bulevar Antonio L. Rodríguez, así como descongestionar el Blvd. Díaz Ordaz, que tiene gran aforo en horas pico

Luego que el pasado 28 de enero arrancara el proyecto del llamado Viaducto Urbano Santa Catarina, en Nuevo León, y aunque no se ha dado el arranque de manera oficial, ya se registran avances en las obras.

La vialidad tiene por objetivo descongestionar Díaz Ordaz, que cuenta con un flujo de 7 mil vehículos de carga en horas pico, y conectar dicha carretera con el bulevar Antonio L. Rodríguez y algunas partes se construirán sobre el Río Santa Catarina, lo que ha sido criticado por los ciudadanos, alegando el riesgo que representaría con la crecida del cauce.

La empresa operadora de la autopista de cuota Monterrey-Saltillo ROADIS construirá este megaviaducto de 7.9 km.

El Río Santa Catarina ya registra trabajos relacionados con la construcción del viaducto elevado de la Autopista de cuota a Saltillo.

Las labores están sobre el talud sur del río, cerca del puente que marca el inicio de la Autopista a Saltillo, en Santa Catarina, frente al Colegio Americano.

La obra ha generado polémica luego de que el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, exigió transparencia en la información, ya que dijo que el proyecto aún no contaba con los permisos de la Conagua, ni la SCT para finales de enero, y que provocará daños irreparables  al medio ambiente

 

Inicialmente se había dicho que con esta obra se estaría violando la ley de aguas nacionales y criterios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que en su artículo 100 dice que "la Conagua tendría que realizar acciones para evitar que la construcción altere la corriente o ponga en peligro la vida de la ciudadanía".

Recordemos que el pasado 1 de noviembre, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriu, anunció la construcción del viaducto sobre el Río Santa Catarina para extender la Autopista a Saltillo hacia Antonio L. Rodríguez.

(Con información de agencias)