Informa. Las propuestas serán analizadas en forma y fondo por parte de la comisión especial que se integró con legisladores de las distintas bancadas. / Mayra Franco
Carlos Alberto Estrada Flores, director de asuntos legislativos del Congreso de Coahuila, comentó que se dieron varias duplicidades debido a que algunas propuestas las presentaron tanto instituciones de educación superior, como organizaciones de la sociedad civil

Con un estimado de 70 solicitudes, aunque algunas propuestas duplicadas, ayer a las 18:00 horas y conforme lo señaló la convocatoria, se cerró el registro de participantes para quienes desean integrar el comité de selección con miras a conformar el aparato del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Carlos Alberto Estrada Flores, director de asuntos legislativos del Congreso de Coahuila.

Estrada Flores comentó que se dieron varias duplicidades debido a que algunas propuestas las presentaron tanto instituciones de educación superior, como organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, en el dato se contabiliza cada uno de los expedientes recibidos.

Aproximadamente por ahí del día 27 tendrá que estar ya designada por el Congreso este comité de selección que estará integrado por nueve personas”
Carlos Alberto Estrada Flores, director de asuntos legislativos del Congreso de Coahuila

Una vez concluido el plazo, las propuestas serán analizadas en forma y fondo por parte de la comisión especial que se integró con legisladores de las distintas bancadas. Posteriormente el comité de selección conformado lanzará una nueva convocatoria para integrar ahora el consejo de participación ciudadana.

El director de asuntos legislativos estimó que pudiera ser la semana próxima cuando se reúna la comisión especial anticorrupción para comenzar con el análisis de las propuestas que recibieron hasta ayer en la tarde.

“Al final de este mes, aproximadamente por ahí del día 27 tendrá que estar ya designada por el Congreso este comité de selección que estará integrado por nueve personas y que a su vez lanzarán la convocatoria para integrar con cinco notables al consejo de participación ciudadana”, explicó el funcionario.