Mejoras. Las obras en el Semefo requirieron una inversión de 3.5 millones de pesos. Foto: Jesús Peña
Renuevan. Mientras concluyen las obras en el Semefo, Los cuerpos son llevados al Hospital Universitario mientras

Será hasta fin de año cuando quede concluida la rehabilitación integral de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego del deterioro que sufriera a 17 años de haberse construido.

La remodelación del inmueble cuya inversión será de 3 millones 500 mil pesos, aproximadamente, incluye, además de la adecuación general de las áreas, como la sala de necropsias y las oficinas de los médicos forenses, una redistribución del espacio, donde se instalará un área de atención a víctimas y se construirá en la parte posterior un área de antropología.

“Es una adecuación total, para dar un mejor servicio de todas las labores que se realzan en esa área. Ya era justo que se le diera una buena remodelada”, precisó Juan Carlos Flores Guerra, director de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila.

 

Las instalaciones tendrán nuevas áreas y mejor equipo.

Señaló que el trabajo constante, de 24 horas, los 365 días del año, fue lo que provocó el deterioro del Semefo, cuya construcción data del año 2002.

Cuestionado sobre el deficiente equipo con que hasta hace un mes estuvo operando el depósito de cadáveres de la ciudad, detalló que se van a poner equipos nuevos para el garantizar a la comunidad un mejor servicio.

Señaló además que la Fiscalía de Coahuila ha lanzado ya la convocatoria para la contratación de médicos forenses, así como de prosectores y otros perfiles requeridos en esta área.

Mientras concluyen las obras, las necropsias se están realizando en el anfiteatro del Hospital Universitario.

VANGUARDIA reportó las condiciones indignas en las que se encontraba trabajando el personal del Semefo, cuyas instalaciones y personal se vieron rebasadas en los últimos años.