Foto: Archivo
Por la frecuencia modulada de Radio Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, presentó las actividades municipales realizadas este fin de semana

Torreón, Coahuila.-  Esta mañana, por la frecuencia modulada de Radio Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, presentó las actividades municipales realizadas este fin de semana.

Habló del seguimiento de los trabajos, en las obras que se desarrollan a lo largo de la ciudad, anunciando la reparación que se hizo al pavimento, por una fuga de agua en la colonia División del Norte, donde esta misma semana podrían concluir las obras integrales de mejoramiento a la carpeta asfáltica, así como el cambio de conexiones en la calzada Gómez Morín y las actividades de la trotapista en el canal de la carretera Torreón-San Pedro, donde se realizó limpieza, nivelación y colocación de piedra roja, facilitando el paso de transeúntes, en poco más de un kilómetro.

"Continuamos trabajando en el Mercado El Torreoncito, donde hemos ubicado a los vendedores de ropa, fierro y demás comerciantes, en un espacio digno; actividades que sustancialmente han ido cambiando toda el área de La Alianza".

En la Plaza de la Tortuga, por ejemplo, continúa la ejecución del proyecto de restauración. El sábado pasado, se realizó la siembra de más de 250 árboles. En cabina, Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que luego de haber retirado el Monumento al Torreón, por las obras que se realizan del Metrobús, quedó definida su reubicación. "Se realizaron estudios y determinamos que este monumento será colocado a las afueras del Parque Fundadores, para dare un nuevo brillo a toda esa zona".

Al margen de esto, trabajarán en todo el entorno del sector, de la mano de los vecinos, para pintar las fachadas y tener así un contexto más armónico e interesante en la entrada del municipio. Por su parte, Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal, mencionó que ayer concluyó la edición anual del Buen Fin, donde 152 elementos trabajaron en centros comerciales y corredores, registrando saldo blanco y la detención de siete personas por “farderismo”, entre ellos, dos menores de edad.

"La vigilancia se mantiene en toda la ciudad de forma permanente; sin embargo, en estas fechas incrementa en cajeros, centros comerciales y donde hay circulante de efectivo, para dar más protección a la gente y resguardarla en cualquier tipo de delito". Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), habló de la importancia de proteger medidores y tuberías, ante los cambios de clima y bajas temperaturas que ya empiezan a presentarse.

Dio a conocer que la paramunicipal, cuenta con una Planta Tratadora de gran magnitud, espacio hoy en día es de gran importancia para el reciclaje de las aguas residuales de la ciudad, pero sobre todo, para el cuidado del medio ambiente. Finalmente y como cada martes, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, dialogó vía telefónica con algunos de los radioescuchas que se comunicaron al Programa, a quienes informó de los trabajos de pavimentación