Foto: Tomada de Internet
Torres Cofiño indicó que el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están en pláticas para volver a echar a andar los procesos de extracción del carbón en diferentes municipios de Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, anunció que está por reanudarse la extracción y venta de carbón en Coahuila, lo que además permitirá la reactivación de 38 mil empleos directos e indirectos. 

Torres Cofiño indicó que el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están en pláticas para volver a echar a andar los procesos de extracción del carbón en diferentes municipios de Coahuila, para después promover la venta del producto.

“Celebramos que el gobierno federal a través de CFE, en conjunto con el gobierno de Coahuila, ya tengamos pláticas a efecto de fomentar la extracción y venta de carbón. Ponemos de nuestra parte para recuperar el desarrollo económico y bienestar de los coahuilenses de la zona carbonífera”, indicó el legislador local.

Dijo que, de confirmarse la noticia, se estarían creando alrededor de 38 mil empleos directos e indirectos en los municipios potenciales para la extracción de carbón, como lo son Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Progreso, Piedras Negras, entre otros.

“Celebramos que exista esta gran disposición de reanudar esta práctica de la que históricamente la zona carbonífera ha dependido. Tenemos que defender el empleo y el sustento de una región completa, no podemos permitir que se extinga. El estado está haciendo todas las gestiones necesarias para que a la brevedad se pueda reanudar la venta del carbón”, comentó.

Aunque aseguró que de primera mano cuenta con información sobre los avances en las negociaciones, no existe una fecha específica para ello.

PIDE RESTAURACIÓN DE LA PAZ EN PIEDRAS NEGRAS

Tras los hechos ocurridos en Piedras Negras con detonaciones de arma de fuego y el hallazgo de un hombre decapitado, el diputado Marcelo Torres Cofiño hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a erradicar la inseguridad en esa zona del estado.

“Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para erradicar este mal que aqueja a la ciudad de Piedras Negras. En la medida en la que el Congreso pueda tener una intervención, siempre estaremos atentos”, comentó Torres Cofiño.