Foto: Luis Salcedo Presentan. Trip Trip fue uno de los proyectos que fueron mostrados ayer en esta sesión de la Canacintra en la localidad.
Se realiza en Saltillo la semifinal para definir a tres representantes que representarán a la zona en Ciudad de México

FARDER-AIM, TRIP TRIP y BUBBLE FRESH son los tres proyectos ganadores de la Semifinal Regional 2019 del Premio Emprendedor Canacintra que obtuvieron su pase para participar en la competencia nacional que se realizará en la Ciudad de México el 9 de diciembre.

A nivel nacional fueron más de 200 los proyectos que se presentaron en las diferentes semifinales, en la etapa realizada en Saltillo -que representó a la Región Norte-Centro- llegaron 30 proyectos de Saltillo, Torreón, Gómez Palacio, Acuña, Monclova y General Cepeda, de ellos tres fueron los seleccionados para participar en la competencia nacional.

FARDER-AIM BY NIMPERII

Es un sistema de seguridad de reconocimiento facial para evitar y prevenir robos de ladrones recurrentes en tiendas departamentales, como una opción efectiva de prevención. De acuerdo a cifras que daban de la ANTAD, hasta 14 mil millones de peos son las pérdidas por robos de farderas en establecimientos comerciales, tan solo Soriana el año pasado por este motivo registró pérdidas de 110 millones de pesos.

Este sistema fue desarrollado por NIMPERII que es una agencia de tecnología y desarrollo de software, está integrada por Diego Armando Flores Dávalos, David Pérez Montes, Carlos Nassif Trejo y Rodrigo Rosales Salinas.

Innovación. Bubble Fresh es un proyecto que tiene como misión desarrollar sistemas biodegradables en el envasado de alimentos.

TRIP TRIP

Para el usuario es una aplicación colaborativa para todos los usuarios del transporte público y para personal más capacitado es una plataforma digital para la predictibilidad del transporte público, su cobertura es metropolitana (Saltillo, Ramos y Arteaga), el dato que se genera con un dispositivo GPS ahora se puede generar con la comunidad que utiliza este medio de traslado, hay 122 mil personas que utilizan el transporte público.

La directora general es Raquel Zavala, el director de Tecnología  y socio del proyecto Javier Núñez, director administrativo Claudia Rivera, el Administrador de Logística y Operaciones, Gibelli Roca; representa a la empresa Nuvasoft.

BUBBLE FRESH ENVASE   BIODEGRADABLE COMESTIBLE

Su misión es desarrollar sistemas de envasado biodegradables con una nueva tecnología para la industria de alimentos y bebidas, enfocados a utilizar el negocio para inspirar e implementar  soluciones en el problema ambiental al permitir la sustitución de material PET.

Fue desarrollado por Mayra Martínez Carrizales y Alán Fernando de la Peña López de la carrera de Procesos Industriales área manufactura de la UTC, el proyecto lo desarrollaron hace seis meses en la materia Integradora.

Prevención. El proyecto de FARDER-AIM plantea prevenir robos de ladrones recurrentes, a través del reconocimiento facial.