Foto: Especial
La prima de Avilene comenta que el seguro de la autopista no se ha activado y no ha recibido respuesta de la aseguradora, la tragedia dejó 14 muertes, incluyendo al hermano de Avilene

Mientras Mayra Avilene Elizalde Partida lucha por su vida en terapia intensiva, familiares piden la ayuda del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Garcia, y de la sociedad para pagar los servicios médicos del hospital Puerta de Hierro, donde está internada la única sobreviviente de la explosión de la pipa este lunes en la carretera Tepic- Guadalajara.

Yanetzi Mendoza, prima de Avilene, a través de un texto que publica en Facebook, comenta que el seguro de la autopista no se ha activado y que no ha recibido respuesta de la aseguradora tras lo sucedido en la carretera Tepic-Guadalajara.

Avilene requiere apoyo. Foto: Especial

Por tal motivo, solicita al gobernador de Nayarit y a la población que apoye económicamente a la familia que, además, está sufriendo la pérdida de Leonel, hermano de Avilene, que falleció de manera instantánea en la explosión de este lunes donde murieron otras 13 personas.

Avilene resultó con quemaduras en 96% de su cuerpo, por lo que iba a ser trasladada de Tepic al Hospital Civil de Guadalajara en Helicóptero para su mejor atención, pero sus serias lesiones y una falla impidieron su trasladado.

El hospital Puerta de Hierro es uno de los más costosos de Nayarit.

Foto: Especial

Luego del accidente vial ocurrido en Nayarit, la Fiscalía General del Estado informó que el saldo del incidente, donde explotó una pipa de gas LP, es de 14 personas muertas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit explicó que la posible causa de la explosión fue por un impacto entre la pipa de gas LP con un vehículo automotor.

“La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila”, señaló la Fiscalía de Nayarit.

Foto: Especial

La autoridad aseguró que el primer reporte que se recibió por el accidente en la autopista con dirección hacia Tepic, en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta, fue al filo de las 8:30 de la mañana y la explosión alcanzó un rango de 2 hectáreas.  

A más de 24 horas del accidente, las autoridades han logrado identificar a algunas de las personas que fallecieron, uno es un joven originario del municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, otro joven originario de Tepic, quien era director de un portal de promoción turística en Internet; de Silao, Guanajuato, eran dos mujeres, ambas hermanas quienes iban acompañadas por un menor de cinco años, una de ellas era ingeniero en logística y transporte egresada de la Universidad Politécnica Bicentenario de Guanajuato y la otra era educadora.

Foto: Especial

Entre las víctimas mortales identificadas también se encuentra un profesor originario del ejido de Villa Juárez municipio de Santiago Ixcuintla al norte de Nayarit, maestro jubilado y ex-director de una Secundaria Técnica en Mazatlán, Sinaloa, y su esposa.

Esta pareja viajaba en la camioneta Suburban que quedó sobre el cerro y trascendió que se trasladaban a Tequila, Jalisco.

La explosión fue de tal magnitud que de acuerdo a los peritajes de la fiscalía, la onda expansiva alcanzó una distancia de dos hectáreas, dejando a su paso muerte y materiales y cultivos complemente calcinados.