Twitter
La aeronave preparaba su aterrizaje en la pista 09 cuando chocó con un artefacto que provocó daños en el frente

Un artefacto que al parecer era un dron impactó contra la parte delantera de un avión de la línea Aeroméxico, cuando se acercaba a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California.

El Boeing 737–800, proveniente del aeropuerto "Miguel Hidalgo y Costilla" de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, preparaba su aterrizaje en la pista 09 cuando chocó con un artefacto que provocó daños en el frente de la aeronave.

Por los severos daños, fuentes extraoficiales presumen que se trató de un dron, aunque la información no ha sido confirmada por la aerolínea ni el aeropuerto.

"No vimos nada, sólo el golpe bastante fuerte", dice una voz, que se presume del piloto o copiloto, en un video que circula en redes sociales.

Aeroméxico confirmó el incidente, que no causó problemas para el descenso del avión, pero dijo que esperaba el reporte de operaciones para ofrecer más detalles.

En un video que circula en redes sociales, difundido por Transponder 1200, se escucha la voz de uno de los tripulantes cuando reporta un golpe muy fuerte en la nariz del avión.

"Creemos que algo golpeó el radomo de la nariz o se voló el radomo de la nariz", dice la voz que se presume del piloto, quien solicita a tierra información al respecto.

También solicita que desde la torre de control aéreo le informen sobre las condiciones del tren de nariz. Después, la voz del mando de tierra le confirma el golpe en el radomo delantero de avión. "Trae un golpe", le dice.

Desde el avión confirman que no vieron nada, y presumen que tal vez fue una parvada de pájaros, sin suponer que podía tratarse de un dron.

El avión había salido de Guadalajara a las 6:41 de la mañana con rumbo a Tijuana, donde aterrizó a las 7:40, después de aproximadamente tres horas de vuelo (por la diferencia de horario).

Las fotos difundidas en redes sociales confirman severos daños en el radomo y en el radar meteorológico, pero se desconoce si otra estructura de la aeronave sufrió daños.

Hasta el momento Grupo Aeroportuario del Pacífico  (GAP), concesionaria del aeropuerto de Tijuana, no han emitido información sobre el incidente que obligó a que la aeronave permaneciera en tierra para la evaluación de daños.