El "Solar Impulse II", pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de 16 horas y 49 minutos desde Dayton hasta Lehigh Valley, muy cerca de la ciudad de Nueva York. (Foto: Especiales)
El avión busca ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo

WASHINGTON.- El avión "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía captada del Sol, completó una nueva etapa de su vuelta al mundo al aterrizar en Lehigh Valley, EU, proveniente de Dayton, Ohio, desde donde había despegado unas horas antes.

En su intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 20:49 hora local, en la que fue la cuarta etapa de vuelo únicamente sobre Norteamérica de lo que va de trayecto, informó la web del proyecto.

El "Solar Impulse II", pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de 16 horas y 49 minutos desde Dayton hasta Lehigh Valley, muy cerca de la ciudad de Nueva York, en un recorrido de mil 44 kilómetros, sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Se espera que el "Solar Impulse II" continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.