Afirma SS que el Hospital General de Saltillo no ha suspendido las atenciones en áreas de urgencias y especialidades

Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 y la multiplicación de decesos en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refuerza sus servicios médicos, así como su capacidad hospitalaria.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, explicó que Secretaría de Salud ha implementado la reconversión parcial hospitalaria del Hospital General de Saltillo, a fin de disponer de un mayor número de espacios para tratamiento COVID, sin interrumpir en ningún momento la atención médica en los distintos rubros médicos.

Así, servicios y especialidades como ginecología, obstetricia, cirugía, medicina interna, traumatología y neurocirugía se continúan ofreciendo a la población de la Región Sureste del Estado sin interrupción desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el mes de marzo.

Jorge Bill Soto Almaguer, director del Hospital General de Saltillo, informó que a pesar de haberse incrementado casi un 50 por ciento las atenciones hospitalarias por el tema de la atención a la enfermedad COVID-19, no se ha dejado de ofrecer los servicios en las distintas áreas de urgencias y especialidades gracias al personal médico, así como a las indicaciones e impulso de la Secretaría de Salud.

Una parte fundamental para evitar la saturación hospitalaria en la Región Sureste ha sido la creación del Centro de Recuperación COVID en las instalaciones del CRIT en Saltillo, permitiendo desahogar los espacios y camas de pacientes no graves, que pueden ser atendidos en este lugar para su rehabilitación médica.

Ante esto, Magdalena Campos Reyes, directora de este Centro de Recuperación, informó que este lugar sigue dando servicio médico con el fin de ayudar a distintos centros médicos.

TRABAJO COORDINADO

Por su parte, en la Ciudad de Torreón se instaló un hospital móvil con 26 camas totalmente equipado para la atención médica, sumándose a las existentes en la región para garantizar un servicio de calidad a los pacientes que lo requieran.

En la Ciudad de Monclova también funciona otro hospital móvil, además de crearse un Centro de Recuperación COVID para pacientes que por su estado de salud no necesitan estar internados en un hospital, dejando estos espacios libres a personas que lo requieran.

ENTÉRESE 

Del 21 al 23 de febrero se realizará el Hatton W. Summers Undergraduate Student Leadership Conference, en la Universidad de Texas, en Austin.