Apoya. El evento en la Cruz Roja Mexicana forma parte de una visita oficial de dos días que realiza el Primer Ministro de Canadá. / Cuartoscuro
Trudeau llegó con la camisa arremangada y una despensa en los brazos

CDMX.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco en la CDMX, donde por un breve espacio ayudó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Trudeau llegó con la camisa arremangada y una despensa en los brazos y fue recibido, junto a su esposa, por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

De inmediato, el Primer Ministro canadiense se puso un chaleco de voluntario y comenzó a armar despensas, posteriormente dio el banderazo de salida al apoyo dirigido a las localidades más afectadas por los sismos de septiembre.

El evento en la Cruz Roja Mexicana forma parte de una visita oficial de dos días que realiza el Primer Ministro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha donado alrededor de 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana a través de la Cruz Roja de Canadá para apoyar en las labores de rescate tras los sismos ocurridos el mes pasado.

DIO GRACIAS
El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el apoyo y solidaridad de ese país con México tras los sismos del mes pasado.

En respuesta, Justin Trudeau expresó su solidaridad y condolencias con las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre y agradeció la ayuda y apoyo que tuvo México con su país durante los incendios forestales del año pasado con el envío de brigadistas.

Mencionó que Canadá y México no solo son socios, son amigos cercanos.