'Ayúdenme, no estoy haciendo nada': hombre suplica mientras es agredido por policías de Tijuana
El hombre fue abordado en el interior de un establecimiento sin saber el motivo de su detención

A pocos días de la conmoción social provocada por la brutalidad policial tras la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar a manos de cuatro policías de Quintana Roo, un nuevo video muestra a dos agentes afrediendo a un joven en la ciudad de Tijuana.

"Ayúdenme, por favor. No estoy haciendo nada. Ayúdenme", grita el hombre, mientras uno de los policías le tumba en el suelo con una técnica de estrangulamiento y lo mantiene sin poder respirar durante algunos segundos.

De acuerdo con medios locales, Erick Santiago Zamano Quiroz, pintor de 26 años, entró el pasado martes a un establecimiento en la colonia Alemán para almorzar con sus compañeros de trabajo cuando fue abordado por los policías.

Noticias de Tijuana, explicó que Quiroz es padre de dos niños de dos y cuatro años, además señalaron que los uniformados intentaron colocarle unas esposas sin darle ninguna explicación, por lo que se negó al arresto.

Los hechos ocurrieron dentro del local cuando los agentes le propinaron golpes en las costillas y uno de ellos le apretó el cuello con su brazo. El joven implicado en el incidente no llegó a ser detenido, pero le tomaron fotografías a su documentación y lo amenazaron con visitar su domicilio si denunciaba lo ocurrido.

Ciudadanos denuncian abuso

El pasado sábado, el asesinato de Victoria Esperanza Salazar provocó un gran impacto e indignación en la población debido a los abusos y la violencia institucionalcon la que actuaron las fuerzas de seguridad en México.

Como en este caso y el del joven de Tijuana, los usuarios han exigido que se haga justicia y se tomen medidas contra los elementos de la policía implicados en estos actos violentos.