El Ayuntamiento atiende las recomendaciones de autoridades sanitarias | Foto: Sandra Gómez
Además de las medidas sanitarias en las oficinas para prevenir el COVID19. Los trabajadores municipales fueron dotados de cubrebocas, guantes y gel antibacterial

Torreón, Coahuila. -  Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del COVID-19, las áreas municipales que tienen que salir a la calle o tienen contacto con la gente, extreman precauciones para seguir brindando atención a la ciudadanía, cuidando su salud y la de todos.

La dirección de Salud Pública Municipal, pidió que se instalan dispensadores de gel antibacterial en los diferentes espacios de las oficinas municipales; se realice limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, por lo menos dos veces al día; se pidió el uso obligatorio de cubrebocas al personal administrativo que interactúa con ciudadanos; además del lavado de manos y la sana distancia entre empleados.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que además de acatar las indicaciones en sus oficinas, todas las cuadrillas de trabajo, fueron dotadas de cubrebocas o mascarillas, así como guantes y gel antibacterial.

En Panteones, también se aplicó el abate y cloro. En cuanto a trámites, se pidió a la ciudadanía que sólo una persona realice la papelería; así mismo, en el servicio de sepultura, sólo participan los familiares cercanos (no más de 20 personas).

Plazas y Mercados, además de las medidas de higiene en la oficina, se dotó a los 16 inspectores y ocho cobradores, de cubrebocas o mascarillas, así como gel antibacterial.

En Inspección y Verificación en las oficinas se aplican las medidas preventivas contra el COVID-19, además se dotó de cubrebocas, guantes y gel antibacterial a 24 inspectores.

En Obras Públicas, continúan con los trabajos de la guardería de la DSPM y de la rehabilitación del santuario del Perpetuo Socorro, donde cerca de 50 trabajadores en ambas obras, son revisados antes de iniciar sus labores con termómetros digitales, usan guantes, cubrebocas y gen antibacterial.

El Sistema de Mantenimiento Vial, el personal operativo continúa las labores de aplicación de asfalto, con sus cuadrillas de trabajadores. A los que se dotó de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.