Foto: Sandra Gómez
Se entregaron 100 cobijas, 140 frascos de gotas para los ojos y 215 pares de calcetines, como parte de una primera remesa de apoyo. Si lo requiere el Gobierno Estatal, podrían enviar 10 brigadistas expertos en combate a siniestros

Torreón, Coahuila. -  Por instrucción del alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, la Administración Municipal, a través de Protección Civil y Bomberos de Torreón, apoyaron a la autoridad estatal a través de equipo e insumos necesarios para los brigadistas que apoyan en el combate al incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

En representación del alcalde de Torreón, el titular de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, así como el director de Protección Civil, Alfonso Mijares Acuña, entregaron 100 cobijas, 140 frascos de gotas para los ojos y 210 pares de calcetines, como parte de una primera remesa de apoyos, los cuales fueron solicitados por la bióloga Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

La entrega tuvo  en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente de Torreón, donde recibió el material la titular Glenda Quintero.

Foto: Sandra Gómez

De igual forma se puso a disposición personal de Protección Civil y Bomberos para combatir este incendio forestal.

Las autoridades estatales informaron que el incendio lleva activo varios días y aún no han podido controlarlo, ante ello el Municipio, puso a disposición 10 personas del Cuerpo de Bomberos, con experiencia en el combate a siniestros, para acudir si la autoridad estatal requiere más brigadistas.