Foto: Sandra Gómez
Se dispersó un evento privado con cerca de 200 asistentes. Se clausuraron tres restaurantes y un supermercado

Torreón, Coahuila. -  Este fin de semana, la dirección de Inspección y Verificación, continúo con los operativos para hacer frente a la contingencia generada por el COVID-19, atendió 64 folios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre los que destacan Vecino Ruidoso y dispersiones de eventos privados.

Se atendió al llamado de tres eventos en quintas, con un aforo de entre 40 a 50 personas cada uno; y uno más en un corralón, en donde al momento de la inspección, fueron encontrados cerca de 200 asistentes a un evento, por lo que estos inmuebles, fueron clausurados.

A estos últimos, se les suman cuatro sellos del tipo: un supermercado y tres restaurantes. En esta ocasión no se recibieron reportes de aglomeraciones en espacios públicos.

Cabe mencionar que estas ocho clausuras, se deben a que dichos establecimientos no respetaron las medidas de higiene y seguridad, que de acuerdo a lo establecido por el Subcomité de Salud en la Laguna, deben cumplirse.

El Ayuntamiento de Torreón, invita a la población a que respete los protocolos de salud establecidos y se resguarde en sus hogares en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones, usar obligatoriamente el cubrebocas al salir, aplicar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavado constante de manos.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.