En este año no se realizó el tradicional desfile revolucionario
El evento se llevó a cabo con apego a los protocolos sanitarios.

Torreón, Coahuila. -  Como fue anunciado de forma previa por las autoridades municipales, en esta ocasión la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se realizó con una ceremonia sencilla, encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, a la que se convocó a un número limitado de personas, a fin de respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios del virus Covid-19.

“Por obvias razonas este año se canceló el desfile, como muchos otros eventos masivos, pero con mucho respeto celebramos esta fecha y reconocemos a los miembros del Ejército Mexicano, por todo lo que representan y como garantes de la soberanía y seguridad del país”, dijo el alcalde Zermeño Infante.

 

Acompañando al presidente municipal en el presídium, acudieron el coronel de infantería José Castillo Meza, comandante del Trigésimo Tercer Batallón de Infantería; licenciado Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento; Comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública; licenciado Miguel Negrete García, magistrado de circuito del Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito; así como la ingeniera María Mayela Ramírez Sordo, tesorera municipal.

 

En el evento, el director del Archivo Municipal Eduardo Guerra, Carlos Castañón Cuadros, recordó el protagonismo durante la lucha armada de la Comarca Lagunera como región y de Torreón como ciudad, por su ubicación geográfica y desarrollo.

El evento realizado a las nueve de la mañana, fue amenizado por la Banda Municipal de Música, así como la banda musical del Trigésimo Tercer Batallón de Infantería, que acompañaron los eventos cívicos de la ceremonia como el izamiento de la bandera.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.