Se les entregará por escrito, a todos los involucrados, los protocolos a seguir para realizarlo de una manera eficaz.

Torreón, Coahuila. -  En una reunión encabezada por el regidor Eduardo González Madero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Torreón, se compartió el trabajo que se busca realizar en las diversas primarias y secundarias, además de los directivos de diversas instituciones de educación superior que pertenecen a la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).

Con relación al “Operativo Mochila", comentó que se efectuarán reuniones con los padres de familia y maestros de los diversos planteles educativos, para que dicho operativo se realice de forma correcta, sin violentar los Derechos Humanos.

Se les entregará por escrito, a todos los involucrados, los protocolos a seguir para realizarlo de una manera eficaz.

Se proyecta contar con un plan estratégico, para llevar pláticas sobre valores éticos, morales y de prevención contra las adicciones, a los diferentes centros de educación.

Con las universidades se busca realizar un trabajo de investigación, en donde se puedan establecer mecanismos para lograr detectar y entender comportamientos o conductas en niños y adolescentes.

Se pidió el apoyo de voluntarios, especialmente estudiantes de psicología, sociología y de profesores que quieran sumarse, para que, de manera coordinada, el municipio y sector educativo, realicen acciones en favor de la niñez y la juventud lagunera.

Por su parte, Manuel Acuña Cepeda, titular de Salud Pública Municipal, mencionó que el próximo miércoles a las 9 de la mañana, se tendrá otra reunión de seguimiento a estos trabajos, donde están convocados los interesados y personas de la sociedad civil, con el fin de establecer acciones que se pondrán en marcha en beneficio de la sociedad.