Este frente frío número 35 reforzado por una masa de aire ártica fue reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de Protección Civil Coahuila. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Implementa Protección Civil operativos en Saltillo

La novena tormenta invernal que ya se encuentra en territorio nacional provocó la caída de nieve y agua nieve en algunos municipios de la entidad.

En Saltillo, elementos de Protección Civil y de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementaron un operativo en distintos puntos de la ciudad.

En el bulevar Fundadores, con apoyo de patrullas se realizó un operativo carrusel para evitar percances.

Además, se cerraron la mayoría de los puentes como medida preventiva ante la formación de hielo.

Al sur de la ciudad y en la zona de Derramadero se registró la caída de agua nieve.

En Ramos Arizpe se registró la caída de nieve y temperaturas de hasta 4 grados bajo cero.

Este frente frío número 35 reforzado por una masa de aire ártica fue reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de Protección Civil Coahuila.

La conjunción de las condiciones anteriores con la corriente de un chorro polar dio origen a la novena tormenta invernal en el norte del país, provocando vientos, lluvias e incluso nevadas en las zonas serranas y del norte de Coahuila.

Hasta el cierre de esta edición, la nevada más fuerte se registró en la Sierra de Santa Rosa, del municipio de Múzquiz, mientras que en Acuña y Piedras Negras se registró una ligera caída de nieve y agua nieve.

Autoridades de Protección Civil en la entidad recomendaron a la población extremar las precauciones, pues apenas inician las temperaturas congelantes que prevalecerán toda la semana.

Según la información de Conagua se espera que en algunos municipios de la entidad las temperaturas desciendan hasta los -12 grados centígrados para el próximo martes y posteriormente el frío cederá en el transcurso de la semana. (Con información de Ana Luisa Casas y Juan Francisco Valdés)