Foto: Archivo
Atracan delincuentes dos negocios y dos viviendas en la ciudad

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, delincuentes atracaron dos negocios y dos viviendas. En un comercio habrían amarrado a las víctimas para hurtar el efectivo de la caja fuerte. En otro caso, se habrían llevado artículos de un local valorado en más de un millón de pesos. 

El asalto se registró en el Bar Charcol 69, ubicado en el bulevar Nazario Ortiz Garza, a la altura de la colonia Saltillo 400, de donde los delincuentes se habrían llevado más de 50 mil pesos en efectivo. 

Esto se dio a conocer en la denuncia que interpusieron los afectados ante el Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien resulte responsable por el delito de robo con violencia. 

Los afectados señalaron que los delincuentes, tras amagarlos, les quitaron 6 mil pesos y 2 teléfonos celulares. Acto seguido, los ladrones los llevaron al cuarto de cómputo y los amarraron. 

Explicaron las víctimas que los responsables usaron una esmeriladora para abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron 52 mil pesos, según lo dieron a conocer los afectados en su inventario. 

En otro caso, delincuentes entraron al negocio que se localiza en Abasolo 1050, entre las calles Porvenir y Pedro Agüero de la Zona Centro. 

Tras haber causado daños a los cristales, entraron y se llevaron cremalleras, suspensiones, transmisiones, una computadora, bombas hidráulicas y herramienta diversa, todo fue evaluado por el propietario en más de un millón de pesos. Hasta el momento no ha interpuesto denuncia formal ante las autoridades. 

...LAS VIVIENDAS 
Asimismo, una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Saltillo fue saqueada. Se localiza en la calle Manuel Pérez Treviño, donde los ladrones obtuvieron un teléfono celular, una computadora portátil, un celular, diversa joyería y mil 500 pesos en efectivo. 

Asimismo, los ladrones saquearon una vivienda ubicada en la calle Candela de la colonia República Poniente. De esa casa, los delincuentes se llevaron 3 guitarras acústicas, un amplificador, un teatro en casa, un proyector, una computadora portátil y 2 bocinas para computadora, todo con un valor aproximado en los 20 mil pesos. 


ENTÉRESE 
>  Según el propietario del local atracado en Abasolo, los delincuentes se llevaron artículos valorados en más de un millón de pesos.