Foto: Especial
160 policías vigilan la ciudad

RAMOS ARIZPE, COAH.- Las riñas, robos y narcomenudeo son el pan de cada día en la zona poniente de Ramos Arizpe.

El comandante de la Policía Municipal, Rolando Álvarez Flores, aceptó que es el sector más conflictivo y en donde enfocan la mayoría de sus recursos; comentó que la mayoría de los detenidos por venta de sustancias ilegales son menores de 30 años y que la droga más consumida es el cristal.

Aunque recientemente el presidente municipal José María Morales y su gabinete han llamado “populosas” a colonias como Analco, Escorial, Parajes del Valle y Valle Poniente, la realidad es que son focos rojos, zonas de alto nivel delictivo y así lo confirmó el director de Seguridad Pública.

“Estamos fortaleciendo el sector poniente con mayor presencia, no solo del municipio sino de corporaciones estatales y federales que nos han apoyado a resguardar. Tenemos semanas sin que se presentaran incidentes graves, han habido riñas, han habido detenidos, se ponen a disposición del Ministerio Público en caso de que fueran detenidos en flagrancia y si no, se apoya a los afectados para que puedan interponer su denuncia ante el ministerio público”, detalló.

 

Álvarez Flores aseguró que en la administración actual han detenido a más de 160 personas por delitos de narcomenudeo, la droga que comúnmente portan es la metanfetamina, también conocida como cristal.

“En mayo fueron más de 30. Esta semana fueron alrededor de 5. Vamos a seguir trabajando para seguir combatiéndolo. También se han realizado detenciones en el sector centro y oriente”, aseguró Rolando Álvarez Flores, encargado de la seguridad de Ramos Arizpe.

El pasado 5 de mayo un comando armado atacó la delegación poniente de la Policía Municipal, localizada en la colonia Analco y dos uniformados resultaron heridos.

“Estamos trabajando en todos los sectores. Este sector, obviamente por los hechos ocurridos en meses pasados ocupaba una mayor concentración de vigilancia. Se ha resguardado y afortunadamente se han disminuido los indicies delictivos”, aseguró Álvarez Flores.

EN ESPERA DE MÁS POLICÍAS

El titular de la Policía de Ramos Arizpe aseguró que han recibido más de 60 solicitudes de personas que desean pertenecer a la corporación. “Tenemos una muy buena respuesta. Se checa su papelería y es enviada al centro de control y confianza para que sean agendados para que les realicen sus exámenes de control y confianza y posteriormente puedan ingresar a su curso de formación básico de policía preventivo”, explicó el jefe policiaco.