Resaltó Azucena Ramos que en su Distrito poco más de 20 por ciento de la población está compuesta por jefas de familia. Foto: Cortesía
La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 15, subrayó que “una sociedad más igualitaria siempre va a ser una que viva en paz, en desarrollo, una más productiva, y en el tema de mujeres tenemos que continuar garantizando que se respeten sus derechos”

Al subrayar que en el tema de las mujeres en Coahuila se debe de continuar con las reformas necesarias para poder seguir por el camino de la igualdad y de la equidad, Azucena Ramos indicó que en este rubro aún falta mucho por hacer.  

Por ello, en el segundo y último mes de campaña,  se  comprometió a impulsar los cambios legislativos necesarios desde el Congreso del Estado a fin de garantizarles sus derechos laborales y familiares.

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 15,  subrayó que  “una sociedad más igualitaria siempre va a ser  una que viva en  paz,  en desarrollo,  una más productiva  y en el  tema de mujeres tenemos que  continuar garantizando que se respeten sus  derechos”.

Desde la legislatura trabajaré para que se hagan más guarderías en la entidad, porque “las mujeres tenemos que tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a estar bien para poder salir a trabajar", aseveró la candidata a diputada. Foto: Cortesía

Resaltó que en su Distrito poco más de 20 por ciento son jefas de familia y por ello se tienen garantizar sus derechos laborales, además de que ellas trabajen  en las mismas circunstancias que los hombres, porque todavía en algunas  partes por el mismo trabajo que hacen los varones las mujeres  reciben un pago menor.

Asimismo, estableció que desde la legislatura trabajará para que se hagan más guarderías en la entidad porque “las mujeres  tenemos que tener la tranquilidad de que nuestros hijos  van a estar bien para poder salir a trabajar  con tranquilidad”.

“Es una prioridad seguir velando por los derechos de las mujeres porque siguen en maltrato y la violencia. Crece el número de madres solteras y se tiene que seguir velando por sus intereses.

“Porque si las mamás estamos bien, los hijos van estar bien y nuestras familias  van a estar mejor. Así se  proyecta  una mejor sociedad, donde vivimos todos”, finalizó.

Se debe de continuar con las reformas necesarias para poder seguir por el camino de la igualdad y de la equidad. Foto: Cortesía