Frío. Hoy la serie se traslada a Rogers Centre para el Juego 3, en donde esperan que la temperatura baje a los 12 grados
Con la esperanza de evitar un déficit de 3-0 del cual sería prácticamente imposible de recuperarse, los Azulejos enviarán a la loma a Marcus Stroman
18:00 horas / FOX Sports
Serie: 2-0 KC

Las apuestas están en su contra, pero eso eso no es nada nuevo. Los Azulejos renunciaron una ventaja de tres carreras con nueve outs en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana terminaron perdiendo en Kansas City, ahora se encuentran 2-0 en contra en la serie, un déficit que pocos han superado en estas instancias. Apenas tres de los 25 equipos que han tenido el mismo panorama que Toronto —en ambas ligas— han podido avanzar a la Serie Mundial.

Los Azulejos se enfrentan a un montón de dudas, al igual que lo hicieron en la ronda anterior antes de vencer a los Rangers cuanto también se recuperaron de un déficit de 2-0 y terminaron ganando la eliminación al ganar los siguientes tres juegos.

“Ya hemos estado en la misma situación antes”, dijo el jardinero derecho de Toronto José Bautista. “Tenemos un poco de la experiencia de estar abajo 0-2. No es el lugar cómodo para estar, pero todavía hay confianza”.

Con la esperanza de evitar un déficit de 3-0 del cual sería prácticamente imposible de recuperarse, los Azulejos enviarán a la loma a Marcus Stroman, de 24 años de edad, el lanzador derecho que se fue de 4-0 con una efectividad de 1.67 en cuatro aperturas de temporada regular. Por su parte los Reales mandarán a su as, Johnny Cueto, recién salido de un juegazo en el que en ocho innings apenas aceptó dos carreras contra los Astros en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Es un gran lanzador”, dijo el jardinero central de los Reales Lorenzo Caín. “Entendemos que él va a salir y dar todo. Tenemos que salir a jugar con una defensiva sólida detrás de él. Sólo tenemos que hacer nuestro trabajo y permitir que él se sienta cómodo. Ya veremos qué pasa“.

Los Azulejos tendrán el apoyo de su casa, un lugar donde ganaron 53 de 81 juegos. Los únicos equipos que remontar el déficit de Toronto fueron los Medias Rojas en el 2004, los Cardenales en 1985 y los Reales en 1985, todos ellos tomaron ritmo y terminaron ganando la Serie Mundial.

“Nuestra espalda está contra la pared, pero será bueno para ir de vuelta a casa donde normalmente jugamos bien”, dijo el manager de Toronto John Gibbons. “Es mucho más difícil en esta situación. Pero tenemos un equipo bastante bueno”.

Los probables

TOR: Marcus Stroman D (4-0, 1.67 PCL, 18 PON)
KC: Jognny Cueto D (11-13, 3.44 PCL, 176 PON)