Archivo
El líder empresarial Virgilio Verduzco, manifestó que ante las modificaciones en los subsidios de viviendas, se ha generado temor entre empresarios y compradores, lo que ha provocado una caída en ese sector

La industria de la construcción y de la vivienda ha caído entre un 15 y un 20 por ciento en Coahuila en el 2019, aseguró Virgilio Verduzco, presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, quien aseguró que las decisiones del gobierno federal han afectado la certidumbre en esos rubros.

El líder empresarial manifestó que ante las modificaciones en los subsidios de viviendas, se ha generado temor entre empresarios y compradores, lo que ha provocado una caída en esa industria.

 

“La construcción es el sector más golpeado en lo que vamos, la casa en Coahuila se ha frenado en un 15 o 20 por ciento, pero la gente está temerosa, no sabe lo que pasa, prefieren ser cautelosos, entonces necesitamos darle certeza jurídica, porque esto se ha dado a partir de este año, cuando entró el nuevo gobierno federal”, indicó Verduzco.

Por otro lado, el empresario manifestó que esa afectación también se ha extendido a otros bienes duraderos, como es el caso del sector automotriz.

“Se está frenando todo. En el inicio del gobierno federal se ha incrementado la caída en la industria de la construcción, es el sector al que más le ha pegado, desde la cancelación del aeropuerto, que las obras se hagan por militares, todo eso no da certeza de que los empresarios puedan seguir creciendo, no hay certeza”, sostuvo.