ARCHIVO
Asegura el Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez

Así lo aseguró el Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, quien apuntó que en comparación con el 2018 la incidencia delictiva y el robo a casa habitación durante las vacaciones por fin de año del 2019 disminuyó en un 35 por ciento.

Destacó que se debe a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo a la colaboración ciudadana en los grupos de WhatsApp que han jugado un papel importante reportando actos de violencia y robos que fueron frustrados a la brevedad.

“El saldo ha sido muy positivo y la verdad es que cerramos el año con una incidencia más baja que la del dos mil dieciocho y lo que convierte al dos mil diecinueve en el año con la incidencia más bajas en la historia reciente del municipio”, dijo.

Además, sostuvo que le resultado de los recorridos realizados desde el Buen Fin, fecha en que se inició un operativo especial, ha sido favorable aunado a la presencia de las cámaras se logró atender casi de inmediato.

Ejemplificó que el viernes pasado “le dan un reporte de un robo en proceso con lujo de violencia y gracias a las cámaras se logró el detenimiento del responsable. Durante la época de vacaciones de mantuvimos con el total del cuerpo las fuerzas policiacas y logramos mantener un saldo positivo”, apuntó.

“Con la participación de la ciudadanía es más efectivo nuestro trabajo, porque el mismo vecino te va diciendo en esa colonia o en este sector está pasando esto y necesitamos esto, nos dan datos de información que no tenemos, pero sumada con la del vecino la precisión es mayor”, concluyó.