Poca demanda. Solo el 60 por ciento de las cabañas de Arteaga fue rentado este año. Foto: Omar Saucedo
Es el Pueblo Mágico que menos ocupación hotelera reportó esta Semana Santa

ARTEAGA, COAH.- Una de las afectaciones colaterales del incendio en La Pinalosa se vio reflejada en la renta de cabañas esta Semana Santa, con tan solo una ocupación hotelera del 60 por ciento en Arteaga.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Luis Gilberto González Arocha, informó que pese a registrar el 100 por ciento en los Pueblos Mágicos de Parras, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Candela, Guerrero y Viesca, considerando que su aforo permitido es del 70 por ciento, el municipio de Arteaga, el Pueblo Mágico evaluado como uno de los mejores y estancia de primer nivel, solo registró el 60 por ciento de ocupación.

En el anterior periodo vacacional se reportó una ocupación por arriba del 90 por ciento.

“Tomando en cuenta la problemática del incendio y las cabañas que se encuentran en los cañones afectados, es una baja ocupación”, consideró el recién nombrado presidente.

Por otra parte, dijo que Saltillo tuvo un 45 por ciento de ocupación, al igual que Torreón y Monclova donde se reportó un 35 por ciento.

Piedras Negras registró un 40 por ciento y Ciudad de Acuña un 45 por ciento, una cifra muy por debajo de la ocupación que anteriormente se tenía gracias al arribo de cientos de paisanos para ver a sus familias.

cupación hotelera

100 por ciento de ocupación hotelera reportaron Parras, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Candela, Guerrero y Viesca.

Saltillo: 45 por ciento.

Ciudad Acuña: 45 por ciento.

Piedras Negras: 40 por ciento.

Torreón: 35 por ciento.

Monclova: 35 por ciento.