Sin embargo, el Gobierno pidió precauciones extra ante la rápida propagación del COVID-19 en zonas rurales. EFE
En la capital india, Nueva Delhi, las autoridades confirmaron ayer 8 mil 506 nuevos casos, la primera vez en más de un mes que no se sobrepasa la barrera de los 10 mil

NUEVA DELHI, IND.- Los contagios de coronavirus bajaron en las dos ciudades más grandes de India, pero el Gobierno advirtió que el devastador brote que asola el país se esta extendiendo a las zonas rurales donde viven casi dos tercios de sus 1.4 millones de habitantes.

India confirmó ayer 326 mil 98 nuevas infecciones y 3 mil 890 decesos. El Ministerio de Salud había reportado 343 mil 144 contagios el viernes y 362 mil 727 el jueves. Los expertos sostienen que las cifras oficiales están muy por debajo de las reales.

El primer ministro, Narendra Modi, pidió el viernes a la población que tome precauciones extra ante la rápida propagación del COVID-19 por zonas rurales. El gobierno ha movilizado todos sus recursos, incluyendo el Ejército, agregó.

Según medios locales, los desventurados aldeanos han estado trasladando enfermos a localidades y ciudades cercanas para que reciban tratamiento porque las instalaciones médicas en el campo soy muy limitadas.

En la capital india, Nueva Delhi, las autoridades confirmaron ayer 8 mil 506 nuevos casos, la primera vez en más de un mes que no se sobrepasa la barrera de los 10 mil.