Ricardo Zertuche Martínez, representante de la Canaco | Foto: Lidiet Mexicano
Es la estadística más crítica en lo que va del 2020

Al cerrar esta semana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova registró una disminución en ventas de sus establecimientos asociados de al menos 65 por ciento, la estadística más crítica en lo que va del 2020.

Ricardo Zertuche Martínez, representante de la Canaco, informó que lamentablemente el problema tiene a empeorar por la situación del COVID-19.

"Por supuesto se está trabajando con un ritmo muy bajo estamos hablando de 35 al 40 por ciento de productividad, tenemos una disminución en ventas del 60 a 65 por ciento en promedio en esta última semana", dijo. 

Explicó que aún y con la falta de pagos a los proveedores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) durante el último año se tenía una disminución del 40 por ciento en las ventas, situación que originó el cierre de establecimientos de diversos giros, pero toda la situación de la pandemia por el coronavirus viene a aumentar la crisis.

Aclaró que los comerciantes no tienen otra opción que sumarse a tomar las medidas de prevención indicadas por el Consejo Estatal de Salud para que terminie la situación cuanto antes y se pueda recuperar el nivel de ventas que cuando menos se tenía hasta el mes de enero.

En tanto, exhortó a los 650 socios comerciantes de Canaco, a buscar nuevas estrategias para mantener clientela, es decir hacer uso de la tecnología para realizar ventas en línea y no tener que cerrar sus establecimientos al cien por ciento.

"Hay que aprovechar la tecnología para ventas en línea verdaderamente tiene alcance impresionante, los mejores negocios, compañías,  empresas de ventas con mayor éxito en el mercado a nivel mundial son en redes sociales, en linea, hay que renovarse y quenes no hayan hecho es momento de hacerlo", concluyó.