Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
Lo que orilla este recorte de participaciones es únicamente a frenar las obras que se tenían pendientes para este 2020, señala el alcalde

De 16 millones de pesos que se recibía en Monclova de participaciones federales por quincena, arribaron solo 6 millones de pesos en tanto se frenarán proyectos de infraestructura para la localidad que se tenían programados para ejecutarse este 2020.

El alcalde Alfredo Paredes López, detalló que fue la mayor disminución que se ha dado por parte del gobierno federal, toda vez que esta disminución es equivalente al 65 por ciento del recurso total.

"Un recorte increíble del 65 por ciento de las participaciones, eso significa que el municipio tiene que hacer estrategia importante para mantener el tema de los servicios de prioridad, el tema del agua, el tema de la recolección de basura, el tema del alumbrado público y bacheo".

Dijo que, aunque es una situación crítica para el ayuntamiento no se ha considerado hacer un recorte de personal, solo se les retiraron viáticos, gastos de combustible a todos los empleados.

Aclaró que es una situación que no solo está pasando en Monclova si no en todos los municipios del país derivado de la desaceleración económica, toda vez que no se han generado inversiones por parte del gobierno federal.

"La verdad estamos en un problema muy preocupante porque aparte le pegas el tema de la pandemia, y ahorita se están viendo los resultados", comentó.

Expuso que a lo que orilla este recorte de participaciones es únicamente a frenar las obras que se tenían pendientes para este 2020 como lo son pavimentaciones de arterias en diversos sectores, la segunda etapa del rescate del río Monclova, pues tendrán que esperar para ser concluidas hasta el año entrante durante el mes de marzo o abril.

Paredes López hizo énfasis en que "todos nos tendremos que ajustar el cinturón" con el único objetivo de no perder dos cosas, una de ellas son los servicios públicos y la sanidad que al día de hoy la ciudad ha mantenido estables.

"Nunca se había gobernado cuando el acero atravesara por esta situación, a eso le pegas la pandemia y también que un gobierno federal que hizo muchos recortes. Esos tres factores hacen que todo cambie, aseguro que los municipios más pequeños del estado la están viendo más difícil que nosotros que somos cabeceras, pero la sección va parejo para todos, le pueden preguntar a cualquier alcalde de la región y ahorita abordamos eso ¿Cómo le vamos a hacer para cambiar esta nueva forma de administrar o gobernar?", concluyó.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD