Foto: Vanguardia
El número de homicidio alertó a los ciudadanos en el primer mes de este 2018, en virtud de que durante las dos primeras semanas se registró en promedio casi una muerta diaria y al finalizar el mes sumaban 17 las muertes dolosas

Los homicidios en Torreón han disminuido hasta en un catorce por ciento en relación al año pasado, según cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, que destaca la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

El número de homicidio alertó a los ciudadanos en el primer mes de este 2018, en virtud de que durante las dos primeras semanas se registró en promedio casi una muerta diaria y al finalizar el mes sumaban 17 las muertes dolosas.

Sin embargo, al cierre del primer semestre de este año, se advierte una disminución de estos hechos, al llegar a un total de 59 muertes violentas.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, atribuyó la disminución de este indicador a las labores de investigación que se realizan en coordinación con las demás corporaciones policíacas y el diseño de operativos conjuntos.

De los 59 homicidios dolosos perpetrados de enero a junio, 34 han sido resueltos, es decir, un 62 por ciento, en tanto hay 40 detenidos en relación a estos hechos, según detalló.

Explicó que por el número de población que tiene Torreón, el índice de muertes violentas es mayor al de otras ciudades de Coahuila.

Reconoció el blindaje que se implementado para evitar que la inseguridad de otros estados penetre al Estado, ya que eventualmente se presenta este fenómeno.

Insistió en que no hay que echar las campanas al vuelo o cantar victoria y continuar trabajando, uniendo esfuerzo con cada una de las instituciones comprometidas con la seguridad.