Foto: Archivo
Uno de los uniformados al parecer se encuentra grave a causa de tres impactos de bala calibre 45 en la espalda

Torreón, Coahuila.- Dos policías municipales y un sujeto resultaron heridos la mañana de este  domingo cuando se enfrentaron a tiros en  una calle de la colonia Quintas Los Nogales.

Uno de los uniformados al parecer se encuentra grave a causa de tres impactos de bala calibre 45 en la espalda, por lo que fue internado en un hospital particular.

Al otro policía herido lo llevaron a un nosocomio del sector salud donde lo reportan fuera de peligro aunque no mencionaron cuántos balazos recibió ni en qué parte.

Por lo que respecta al civil herido y supuesto provocador de los hechos,  se llama Marcos Adrián Gámez López, tiene 33 años y vive en la colonia Quintas Los Nogales, en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas de este domingo afuera de la vivienda ubicada en calle Nuez Femor número 317 de la colonia mencionada.

Los policías municipales durante su recorrido de vigilancia circulaban por dicha calle cuando se percataron de  la actitud sospechosa de dos individuos en el lugar por lo que descendieron de la patrulla para realizarles una revisión.

Fue en ese instante que Marcos Adrián sacó de entre la ropa una pistola y disparó contra los uniformados, uno de los cuales repelió la agresión e hirió al individuo y al mismo tiempo activó el código rojo.

Al apoyo llegaron policías de la misma corporación,  así como de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) que detuvieron a José Fabián Gámez López, de 39 años y al hermano Marcos Adrián de los mismos apellidos,  de 33 años, al que le hallaron en posesión del arma de fuego.

Este último sujeto manifestó que se encontraban afuera de su casa y que el hermano consumía cristal por lo que  cuando vio a los policías trató de evitar la detención y les disparó.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que les resuelva la situación legal.