Foto: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
En el hospital Universitario quedó internado el herido, al que se reporta estable

Autoridades de distintas corporaciones de seguridad acudieron en busca de un presunto comando armado que habría atacado a un hombre a balazos al oriente de la ciudad la tarde de ayer.

Cerca de las 14:30 horas fueron reportados los hechos en las calles Imperio Sur e Imperio Mongol, de la colonia Loma Linda, siendo la víctima llevada por sus propios medios hasta la Cruz Roja para recibir apoyo médico.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre afectado – de quien omitieron sus generales– se encontraba afuera de su casa cuando pasaron los agresores.

Se trataba de al menos cuatro individuos los que circulaban a bordo de una camioneta Expedition azul, y cuando pasaron frente a la víctima, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego que detonó contra el lesionado, al que hirió en una pierna.

Tras esto, el grupo huyó a toda velocidad, generando alarma entre los vecinos que saturaron de reportes los números de emergencia 911, movilizando a las autoridades para atender el incidente.

El baleado fue llevado hasta la Cruz Roja, donde después de ser estabilizado por los médicos de urgencias fue canalizado al Hospital Universitario, donde fue reportado fuera de peligro.

La bala habría atinado en su pierna derecha, desconociéndose hasta el momento el móvil del ataque; agentes de la FGE recaban más evidencias.