Agresión. En la colonia Bellavista, por la calle Morelos, un jovencito fue baleado, policías llevan cabo la investigación. Foto: Vanguardia/Ulises Mtz.
Por tercer día, casi consecutivo; esta parte de Saltillo es escenario de hechos violentos

Cuando se dirigía a un Oxxo en compañía de un amigo, Oscar Manuel, de 16 años recibió tres disparos; médicos del Hospital Universitario luchan por salvarle la vida. 

Cuatro minutos después de las 07:00 horas, personal de la Cruz Roja acudió a la calle Morelos entre Primo de Verdad y Fortín de Carlota, a atender el reporte que se tenía de una persona lesionada por arma de fuego.

El lesionado recibió tres impactos de una bala, dos de ellos a la altura del abdomen en el costado izquierdo y uno más en el antebrazo derecho.

EL PARTE MÉDICO

Dos de los proyectiles tenían orificio de salida, pero uno de ellos —que impactó en el abdomen—aún se encontraba alojado en su cuerpo; por lo que de inmediato se llevó a cabo el traslado al Hospital Universitario para su rápida intervención. 

Al llegar a la institución médica, el joven fue recibido por los galenos y minutos después fue ingresado al quirófano, donde los médicos le sacaron la bala y lograron estabilizarlo, aunque su condición es crítica.

 

LA ZONA DE PELIGRO

En el lugar donde sucedieron los hechos, vecinos manifestaron que sólo escucharon los disparos y después, al asomarse a ver qué pasaba; vieron al joven tendido en medio de la calle, acompñado de Javier Flores Medina, el amigo que lo acompañaba.

Personal de la Policía Municipal arribó al sitio y acordonó el área, a la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizarían las investigaciones pertinentes y recogerían evidencias de lo sucedido. 

TESTIGO DA PERFIL DE AGRESOR

Cabe señalar que Javier manifestó que en la calle Morelos se les atravesó un hombre alto, de tez morena y chamarra negra, con pantalón de mezclilla; y que sacó un arma y les disparó para después escapar sobre la calle Morelos.

Los casquillos fueron asegurados, para dar curso a las investigaciones consecuentes e interrogar a detalle al compañero del afectado.

Con el perfil que se dio del agresor, se busca determinar un móvil para la agresión. Se busca si la víctima tendría algún enemigo o habría recibido amenazas, aunque no descartan la agresión fortuita.