Diálogo. Delgado (centro) adelantó que antes de que cierre el periodo ordinario buscará acuerdos con la oposición. Foto: CUARTOSCURO
Prevé Cámara Baja sacar las leyes secundarias de la Guardia y el PND

CDMX.- Mario Delgado, coordinador de Morena  en la Cámara de Diputados, prevé discutir en un periodo extraordinario de sesiones las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos listos para convocar al número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir los temas que aún están pendientes como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros, vamos a plantear que esto se pueda celebrar en la segunda semana de junio”, refirió Delgado.

Añadió que buscará una reunión con los líderes parlamentarios en el Senado para definir bien los temas del periodo extraordinario, donde atenderán los pendientes.

Estamos listos para convocar al número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir los temas que aún están pendientes”.
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

APROBARÁN LEY DE AUSTERIDAD

El periodo ordinario de sesiones legislativas concluye mañana martes, por lo que Morena buscarán sacar el mayor número de dictámenes y reformas, entre ellas la ley de Austeridad Republicana “para de una vez acabar con (los) abusos y evitar la fantochería en la función pública”.

Delgado indicó que buscarán todos los canales de diálogo para lograr acuerdos con la oposición.

“En la cuarta transformación las medidas de austeridad republicana son nuestra base y a través de ellas planteamos el uso eficiente, racional y transparente de fideicomisos, fondos, mandatos o contratos análogos”refirió.

El coordinador de Morena indicó que esta reforma es muy importante, pues “contempla cambios a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para regular y atender la ejecución del gasto público con apego a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y honradez”.