BBVA Bancomer fue el más banco con el mayor número de quejas. Foto: Cuartoscuro
BBVA Bancomer fue el más banco con el mayor número de quejas con un total de 653 mil reclamos, seguido de Citiabanamex con 477 mil

CDMX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer trimestre del año las reclamaciones a los bancos que operan en México alcanzaron un total de 2 millones 60 mil quejas, la cifra más alta registrada en los 3 años recientes.

En el periodo de referencia, BBVA Bancomer fue el más banco con el mayor número de quejas con un total de 653 mil reclamos, seguido de Citiabanamex con 477 mil.

En tercer lugar se ubica Santander con 352 mil; Banorte con 184 mil; Inbursa con 107 mil, y HSBC con 89 mil quejas.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que de mantenerse esta tendencia, al cierre del año se tendría un máximo histórico que superaría los 8 millones de quejas por parte de los usuarios de la banca.

Según la Condusef, las quejas registradas contra los bancos en el primer trimestre del año representan un incremento de 13% en comparación con el mismo periodo de 2016.

La Condusef detalló que prácticamente todos los servicios de la banca mostraron incrementos notables en el número de quejas, destacando las operaciones en banca móvil, con un alza de 75% en el número de reclamaciones, seguido de banca remota, con un incremento de 50%. En tanto, las operaciones de comercio electrónico subieron 46%.