Durante el fin de semana se cometieron cuatro atracos en centros comerciales de este municipio de Nuevo León. Aldo Fasci lo atribuyó a un mismo grupo criminal

MONTERREY, NL.- Los cuatro asaltos ocurridos durante el fin de semana pasado en centros comerciales de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fueron perpetrados por la misma banda delictiva integrada por sudamericanos, así lo afirmó el secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci.

"Son una cadena de hechos que no necesariamente están desligados, por el contrario, muy probablemente están ligados unos a otros, eso es muy obvio", dijo el funcionario estatal en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde sampetrino, Miguel Treviño.

Al asumir su responsabilidad por los hechos, Fasci indicó que los asaltantes habrían aprovechado el cambio de corporación a cargo de la vigilancia del municipio.

Recientemente la Fuerza Civil tomó el control de la seguridad de San Pedro.

“Todos los favores influyen y éste es uno de ellos, por eso me hago responsable", refirió.

Fasci reveló que los crímenes fueron cometidos dos nacionalidades de sudamericanos, pero no detalló cuales eran, tampoco dio a conocer el móvil de los asaltos para evitar entorpecer las investigaciones.

El fin de semana fue asaltada una pareja en Costco de Lázaro Cárdenas; el sábado las víctimas fueron integrantes de una familia quienes fueron despojados de relojes y su vehículo cuando se encontraban en el H.E.B. ubicado en Humberto Lobo. Otro atraco fue cometido contra una mujer en Walmart de Gómez Morín.

Fasci dijo que a las labores de seguridad de la Fuerza Civil se unirán policías municipales que no se encuentren bajo investigación.