Foto: Tomada de Internet
Los organismos consideraron que el refinanciamiento otorgado a la empresa productiva del Estado debe ser bien recibida por las calificadoras

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Bancos de México (ABM) calificaron como positivas las medidas anunciadas por el gobierno federal para aliviar y refinanciar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente del CCE, Carlos Salazar, señaló que las medidas le dan “aire” a Pemex, por lo que la noticia debe ser bien recibida por las calificadoras, por lo que descartó una baja en la nota de la petrolera mexicana al corto plazo.

“Se le está dando una tasa adecuada y era muy necesario mandar el mensaje de que Pemex tiene viabilidad y que los mismos bancos al prestarle dinero y una cantidad tan importante de 8 mil millones de dólares”, dijo el presidente del CCE al término de su participación en la 29 Convención Aseguradora.

 

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera calificó como positivo el anuncio de apoyo a Pemex, lo que representa una señal de confianza por parte del sector financiero.

“En este momento es lo que la empresa necesita, estructurar sus finanzas y sobre todo su deuda que son 110 mil millones de dólares, es un momento relevante”, dijo.