Foto: Especial
Banxico expone que de acuerdo con la información disponible hasta el momento, el referido incidente del sábado 10 de agosto se debió a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA

Mediante un comunicado, Banco de México dio a conocer las medidas que tomará contra la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (PROSA), tras el incidente del pasado 10 de agosto, día que se presentaron fallas operativas y que afectaron la prestación de diversos servicios objeto de esta entidad, incluido el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos.

Banxico expone que de acuerdo con la información disponible hasta el momento, el referido incidente se debió a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA.

 

El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las  disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación.

Asimismo, en el comunicado subraya que el Banco Central continuará supervisando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.