EFE
El ariete uruguayo se sirve con doblete en la International Champions Cup

El uruguayo Luis Suárez, con doblete, volvió a ser el líder del ataque arrollador del FC Barcelona en la goleada por 0-4 al Nápoles de este sábado en el segundo partido amistoso que ambos equipos disputaron en su gira por Estados Unidos.

Tras una primera parte en la que el Barcelona tuvo varias oportunidades claras de gol, especialmente la que protagonizó el nuevo fichaje del club catalán, el delantero francés Antoine Griezmann, la segunda fue un recital de buen juego ofensivo del campeón de la liga española.

EFE

También el Nápoles, al minuto 45, tuvo su mejor oportunidad de inaugurar el marcador cuando Fabián Ruiz perdonó el 1-0 en el último segundo de juego.

Para la reanudación, el entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti hizo tres cambios, mientras que el Barcelona comenzó con su exhibición goleadora cuando al minuto 47 Suárez no perdonó el rechace del arquero Alex Meret a disparo de Griezmann.

EFE

Entonces llegó el delirio de los cerca de 60.000 seguidores azulgranas presentes en el Michigan Stadium, y lo sería más aún en el 55, cuando Griezmann lograba el 0-2 y su primer gol con el Barcelona.

En plena fiesta y celebración de los aficionados, Suárez conseguía su doblete a los 57 minutos con un golazo después que el francés Ousmane Dembélé corrió al espacio y cedió el balón al uruguayo, quien mandó un misil a la escuadra, imparable para Meret.

EFE

El Barcelona estaba imparable, el Nápoles nada podía hacer por controlar el poder ofensivo del campeón de la liga española y al minuto 63 llegaría el cuarto y definitivo gol del partido que marcó un inspirado y trabajador Dembelé.

Luego llegaron los cambios de rigor para darles minutos a todos los jugadores y a los 65 minutos dio entrada a los brasileños Coutinho y Arthur, junto con el chileno Arturo Vidal, para que todos ellos hiciesen el debut esta pretemporada con el equipo después de haber llegado tarde a los entrenamientos tras haber participado en la Copa América.

EFE