Diversos bares en Washington capitalizan el testimonio televisado de Comey con fiestas "Covfefe"
Las expectativas ante la próxima audiencia en el Senado del ex director del FBI James Comey son altas y diversos bares de Washington vieron la oportunidad y ofrecen para la ocasión un menú especial en el marco de un evento que bautizó "The Comey Hearing Covfefe"

En un evento promocionado en Facebook, el bar "Shaw's Tavern" invita a disfrutar de comidas y bebidas para "ver el desarrollo del drama" político y toma su nombre de la extraña palabra que tuiteó Trump la semana pasada y que suscitó todo tipo de especulaciones: "covfefe".

El bar abrirá sus puertas este jueves antes del mediodía a los que quieran seguir la audiencia desde sus cinco televisores. Está previsto que Comey declare ante la Comisión de Inteligencia del Senado a las 10:00 am.

El esperado testimonio de Comey en Washington forma parte de una investigación para determinar si Trump presionó a Comey para que pusiera fin a las investigaciones sobre su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, una acusación que podría ser considerada como obstrucción de la justicia y complicar aún más a Trump en medio de las sospechas de que su equipo de campaña tuvo vínculos con Rusia.

Para estar a tono con el tema, el bar prevé servir distintos gustos de vodka ruso y un desayuno FBI, desviándose de su menú habitual inspirado en comida estadounidense con un aire sureño.

Todas las grandes cadenas de televisión y cable de Estados Unidos prevén transmitir el testimonio de Comey en vivo. La atención que suscita su declaración es similar a la que generaron otras audiencias televisadas en el pasado como las de Watergate en 1973, las del caso Irán-Contra en 1987 y las del proceso de destitución de Bill Clinton en 1998.

De acuerdo con el "The Washington Post", muchos otros bares de Washington decidieron también abrir sus puertas por anticipado.

El “Union Pub” en Washington planea  dar una ronda de bebidas a sus clientes, cada vez que Trump, que hace tweets frecuentes, haga un post en Twitter durante el testimonio de Comey.

En el tuit, Trump había escrito el martes: "Despite the negative press covfefe" ("Pese a la negativa 'covfefe' de la prensa"). Muchos usuarios y periodistas consideraron la extraña expresión un simple error de tipeo de la palabra "coverage" ("cobertura"), en el marco de las acusaciones que el presidente ha lanzado una y otra vez en contra los medios que a su juicio difunden "fake news" (noticias falsas).

Horas después, Trump borró el tuit, pero siguió jugando con sus 31 millones de seguidores en la red social. "¿Quién puede adivinar el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Disfruten!", escribió.

Con información de medios