En la Serie 4, de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Sultanes jugando en su casa, vencieron en el primer juego a Guasave en 11 innings, por 4 a 3 con hit productor de José Juan Aguilar que impulsó a Roberto Valenzuela, dejando en el terreno a los Algodoneros. En el segundo juego triunfaron por 8 a 7 y completó la barrida en el tercer juego con triunfo de 11 a 5, anotando 9 carreras en la quinta entrada, en juego que duró 4 horas y 24 minutos.

En Mazatlán, Ciudad Obregón se mantuvo en el liderato al limpiar a Venados por pizarras de 4 a 3, el martes, 6 a 1 el miércoles y el tercer juego por 2 a 1, que se fue a 11 innings y Yaquis ganó con producción de Sebastián Valle dejando en el terreno a Mazatlán.

Los Charros de Jalisco, en su casa, le ganaron los 3 juegos a Mexicali. El primero por 7 a 5 donde hubo jonrón de Agustín Murillo en la sexta entrada. En el segundo juego Charros triunfó por 6 a 5, por Mexicali conectó su primer jonrón Fabricio Macías y por Jalisco hubo jonrones de Amadeo Zazueta con uno y de Japhet Amador con Manny Rodríguez.

Charros completó la limpia al vencer por 11 a 1 a Mexicali el jueves, en este juego Henry Urrutia se fue de 4-4. Mexicali anotó su única carrera en el séptimo inning.

LOS MOCHIS Y HERMOSILLO GANAN SUS SERIES 2 A 1

En Navojoa, los Cañeros triunfaron en el primer juego de la serie por 8 carreras a 5, ganó Héctor Villalobos y perdió Raúl Carrillo. Leandro Castro conectó jonrón de 2 carreras.

Y aseguraron la serie el miércoles con un juegazo que ganaron por 1 a 0, siendo triunfo para Santiago Gutiérrez y perdió Jaime Lugo. La carrera se anotó en la primera entrada donde se embasó por doblete Isaac Rodríguez, avanzó a tercera con rola al pitcher de Esteban Quiroz y anotó Isaac con fly de sacrificio de Eddy Martínez.

Navojoa evitó la limpia ganando el tercer juego por 11 a 6, con rally de 5 carreras en la cuarta entrada. Ganó Marco Carrillo que lanzó 5 entradas y perdió Jonás Garibay.

En Hermosillo, Naranjeros y Tomateros tuvieron doble jornada el miércoles.

Culiacán ganó el primer juego por 2 a 0 en 7 innings. Alan Sánchez impulsó la primera carrera en el quinto inning y Sebastián Elizalde la segunda, remolcando a Ramiro Peña

En el segundo juego Hermosillo se llevó el triunfo por 6 a 2 donde ganó César Vargas. En la segunda entrada Naranjeros anotó 3 veces para ganar, Cesar Salazar produjo una con doble y Niko Vázquez impulsó la segunda y luego anotó con hit de Norberto Obeso.

Hermosillo se llevó la serie ganando 4 a 2 el tercer juego, el jueves por 4 a 2, con 3 carreras en la quinta entrada. Ganó Ryan Verdugo, con salvamento de Fernando Salas.

EL STANDING

Ciudad Obregón sigue de líder con 12-2, en segundo lugar están empatados Monterrey y Hermosillo con 10-4 a 2 juegos, Los Mochis en cuarto sitio con 8-6 a 4 juegos, en quinto empatados Culiacán y Jalisco con 7-7, a 5 juegos, en séptimo Mazatlán a 7 juegos con 5-9.

Hay empate en el octavo lugar entre Guasave y Navojoa con récord de 4-10, a 8 juegos y en el sótano están Mexicali con 3-11 a 9 juegos del liderato.

FALLECIÓ EL PORRISTA “JELIPE”

El jueves murió a los 80 años de edad el porrista estelar de los Sultanes. Felipe Ramón Moreno Buentello. Tenía casi 6 décadas apoyando a los Sultanes en sus 3 parques.

No se recibieron visitas en su casa de la colonia obrera como medida de seguridad por la pandemia de Covidd-19. Todo fue muy privado, solo con su familia.

“Jelipe” se encontraba en silla de ruedas y en enero sufrió una baja de glucosa que lo hizo perder el conocimiento y agravó su salud. Descanse en paz nuestro gran amigo.

marfex37@hotmail.com