Héctor García / Omar Saucedo
El beisbol es una de las tradiciones familiares en Saltillo, una fiesta que se vive al máximo y se convierte en una gran experiencia, donde el placer de la comida no puede faltar

Para todos los gustos y bolsillos es la variedad de productos que se venden en el Parque Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, donde el beisbol se disfruta en familia en medio de una gran convivencia.

El Rey de los Deportes se vive mejor con una cerveza bien fría, las clásicas semillitas y cualquier botana que se antoje con sólo verla en los puestos de comida; en la casa de los Saraperos hay para todos los gustos, por lo que EXTREMO te presenta una recopilación de lo que se vende en el Madero, y qué mejor que para el segundo duelo de la serie ante los Sultanes de Monterrey, uno de los partidos imperdibles para la afición saltillense.

“El Clásico del Norte” llega hoy al Parque Madero, una oportunidad especial para vivir la fiesta el beisbol.

Disfrúta tus alimentos
Muchos de los productos que se venden en el Parque Francisco I. Madero pueden ser llevados hasta tu lugar por los vendedores y están empacados para disfrutarlos desde tu asiento, sin embargo, hay algunos que si prefieres puedes comerlos en el área de mesas de la explanada del inmueble, donde hay televisores para que no te pierdas ni una jugada del encuentro.

Opciones para beber
Dentro de la explanada del parque hay un local específico de aguas frescas con costos de 13 pesos (vaso chico) y 20 pesos (vaso grande), los sabores son mango, fresa piña y limón. Además de jugo de naranja natural de 20 y 30 pesos.

Además, existe otro local que se especializa en Clamatos preparados con diversas salsas y condimentos, especiales para “recuperarse” después de algún exceso. Existe la variedad natural o con cerveza, los litros cuestan 40 y 60 pesos respectivamente.

Distribuídos por la explanada, existen al menos dos locales con cualquier variedad de refresco de la familia Coca Cola, incluyendo el agua mineral, natural (Ciel) y Powerade. El costo por botella es de 20 pesos general.

Los Snacks
Son diversos los puntos en que se pueden encontrar frituras preparadas de la manera clásica, con elote, queso, crema y jalapeño o chile rojo; los precios son de 30 pesos.

Además hay variedad de cacahuates que van desde el salado, estilo japonés, enchilado y hasta garampiñado; el precio es de 25 pesos.

Otros de los puestos ofrece botanas variadas (Papas, chicharrones y frituras) cada empaque va de los 20 a 40 pesos.
Dentro del Parque también se venden palomitas con mantequilla y sal, su precio es de 20 pesos.

Algo que no puede faltar en el Estadio Madero son los churros, su costo es de 25 con 5 piezas.

Los elotes por pieza y desgranados en vaso o charola son de los favoritos de la afición, sus precios van de los 25 a los 35 pesos con gran variedad de ingredientes.

De la dulcería
Desde algodones de azucar (25 pesos), las clásicas semillitas (3 paquetes por 10 pesos), pasando por paletas (5 pesos), duvalines (5 pesos), mazapanes (6 pesos), Cocadas, tamarindos y gomitas (12 pesos), sin faltar los chicles (desde un peso hasta los 15) son cosas que nos podemos encontrar en las canastas y charolas por todo el estadio.

Los favoritos de los peques
Aunque no son exclusivos para los niños, pero sí de lo más recomendable para ellos, existe un local que vende banderillas (15 pesos) y nuggets de pollo (20 pesos con 5 piezas); además de las tradicionales Mr. Pizza individuales (50 pesos con un ingrediente).

En lo dulce, existe un local en el que se preparan crepas al gusto, su costo es de 30 pesos con un ingrediente y 35 con dos, siendo la variedad de nutella, cajeta, philadelphia, mermelada de fresa, zarzamora o nuez.

Estos alimentos son perfectos para calmar el hambre de los pequeños o cumplir el antojo de los adultos.

Especial para la dieta
Los cocteles de frutas son una de las opciones para los que prefieren comer más sano, sin embargo, son variados y muy ricos. Un vaso con sandía, piña, mango, fresas, jícama, coco, melón o pepino cuesta 30 pesos; además puedes pedir combinaciones.

Para satisfacer el hambre
Desde las clásicas hamburguesas, pasando por la variedad de tacos y sin faltar los antojitos mexicanos son algunas de las opciones que existen en el Parque Madero.

El Sheriff ofrece comidas completas con diferentes estilos de hamburguesas, “tacototes” y papas preparadas.

Desde la clásica, al pastor, BBQ, Arrachera y Camarón Texana son los tipos de hamburguesas que ahí se prepara, van de los 65 a los 85 pesos; además de los “tacototes”, tortillas gigantes con discada, pastor, bistek, campechanos, Arrachera y guiso de camarón, con precios de los 80 a los 110 pesos. Como complemento o simplemente para botanear hay papas a la francesa preparadas con queso y tocino, su costo es de 25 pesos.

En uno de los locales también se venden los clásicos hotdogs con un precio de 20 pesos; además de los especiales con salchicha para asar con queso amarillo y tocino, su precio es de 30 pesos.

Los Tacos Valero cuenta con dos locales, uno especializado en carne asada y uno más en pastor; en ambos la órden con 4 tacos tiene un costo de 40 pesos, mientras que el pirata (emn los Tacos de Asada) tiene un costo de 70 pesos, mientras que las gringas (en los Tacos al Pastor) está en 60 pesos.

Otro de los clásicos del Estadio Francisco I. Madero son los burritos de La Posta, que ofrecen sus variedades de deshebrada y chicharrón en 55 pesos, carne asada en 60 pesos, papas a la francesa con queso en 35 y quesadillas en 45 pesos. Además ofrecen una serie de combos que incluyen un burrito y una porción de papas a la francesa naturales.

El Jalisciense es otra de las opciones para los amantes de los tacos, éstos son de barbacoa en tortilla de maiz y cuestan 10 pesos cada uno.

De entre los tradicionales antojitos, dentro del Parque se venden las clásicas gorditas en harina o maíz con guisos como deshebrada, picadillo, chicharrón, discada, queso y papa; la órden con 3 tiene un costo de 45 pesos. Además se venden enchiladas en 50 pesos con 6 piezas.

Puedes pedir unas palomas de ternera (45 pesos) o flautas de Deshebrada con frijoles (45 pesos).

Las cervezas
Variedad / Medida / Costo
Coors Light / Lata / 25 pesos
Coors Light / Caguamón / 60 pesos
Tecate / Caguamón / 60 pesos
Tecate Light / Caguamón / 60 pesos
Indio / Media / 25 pesos
Indio / Caguamón / 60 pesos
Heineken / Media / 30 pesos
XX Lager / Media / 30 pesos
XX Lager / Caguamón / 80 pesos
Strongbow / Media / 30 pesos
(Apple Ciders)