Agreden Hospital General de Saltillo tras muerte de paciente Foto: Tomada de Facebook
Luego del ataque perpetrado por un grupo de personas inconformes con el dictamen médico de un paciente COVID-19, un enfermero pidió a la población en general a parar con las agresiones al personal médico

Un doctor del Hospital General de Saltillo pidió a la población parar con las agresiones tanto al personal de salud como a las instituciones que brindan atención médica a pacientes con coronavirus (COVID-19) y las que no.

Esto luego de que el viernes 17 de julio se registrara una trifulca en las afueras de las instalaciones del nosocomio antes mencionado tras la muerte de un paciente con COVID-19, donde familiares del occiso externaran su descontento.

"Horas de estudio y entrega para ser un gran profesional, al igual que mis demás compañeros de trabajo, Médicos Enfermeros y Enfermeras, Camilleros, Intendencia, Nutriologos, Radiologos, Cocineros de Mantenimiento y Almacén,  en fin no terminaría pero todos nos levantamos por entregar el alma y cumplir con nuestro trabajo", expuso Sergio Cazares en redes sociales.

Y continuó exponiendo que cumple con su labor dentro del Área COVID-19 y no recibiría algún tipo de soborno para dejar morir a un paciente: "No me pagan ni aceptaría órdenes por matar gente así que seamos más conscientes y no agredan y no destruyan lo que es de ustedes y que todos los días grupos de personas salimos a entregarlo todo pese a lo que vivimos de estrés y cansacnio porque yo también tengo familia, y todos los días quiero llegar a casa y estar bien y soy saltillense y coahuilense de corazón y no atentaría contra mi gente".

 

Contexto

Este viernes se registró una intensa movilización de autoridades municipales en el Hospital General de Saltillo luego de que un grupo numeroso de personas comenzaran a provocar destrozos en las instalaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de personas no aceptó la muerte de un paciente por COVID-19 y entre la furia y frustración exigieron una explicación sobre el desceso.

Los inconformes aseguraron que el paciente no estaba contagiado de coronavirus y al no ser recibidos por el apoderado legal, rompieron los cristales de la entrada principal del nosocomio.

En redes sociales

Los hechos dividieron opinones en redes sociales, pues hubo quienes aseguraron que el personal médico se saltó algunos protocolos como la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus al resto de familiares del paciente.

Por otra parte, hubo quienes reconocieron el arduo trabajo de los doctores, enfermeros y demás personal que pone en riesgo su salud y la de su familia por la pandemia.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).