Vanguardia
El camino a Rusia está trazado y El Salvador será la primera prueba del Tricolor en un partido lleno de contrastes
Seguramente que ganar sería el mejor inicio y dejando una buena imagen jugando bien y que queden todos los hinchas mexicanos contentos con el equipo”
Juan Carlos Osorio.

México vs El Salvador
Lugar: Estadio Azteca
20:00 hrs

México, comienza su camino a Rusia en casa ante El Salvador, que marcará el debut de Juan Carlos Osorio en el cargo que ocupó Miguel Herrera hasta la pasada Copa Oro.

El colombiano se mostró muy activo desde que tomó el cargo de director técnico y citó para estos compromisos a los mexicanos que militan en ligas europeas sin importar que no hayan sumado minutos con sus clubes. 

Osorio no quiere sorpresas en su primer compromiso al frente del Tricolor, sus mejores hombres estarán listos para comenzar la lucha por un boleto a Rusia.

En su primer entrenamiento habló de no subestimar al rival, y en el papel lo hace al tener prácticamente a su once inicial con hombres de primer nivel, la mayoría ganadores de la Copa de Oro.  Del grupo sobresale Javier Hernández que saldrá motivado al encuentro debido a que se encuentra 4 dianas de empatar a Jared Borguetti como máximo romperredes en el Tricolor. 

Las lesiones dejaron al margen al capitán Rafael Márquez y una de las mayores sorpresas fue la exclusión del delantero Giovanni dos Santos por baja de rendimiento en su juego.

Por su parte el equipo de Ramón Madariaga llega a la eliminatoria un tanto vapuleada por una tormenta que inició en su país, luego de que algunos de sus jugadores no quisieron seguir defendiendo a “La Selecta” argumentando que no cuentan con las primas y las comodidades de una selección que disputa el pase a un Mundial.
Madariaga tuvo que echar mano de 9 jugadores de Sub23 para tratar de hacer un papel digno en el Estadio Azteca.

La historia pone como favorito a México ya que de los  últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, el Tricolor cuenta con la ventaja de 5 victorias por una derrota, esta última se realizó el 6 de junio del 2009, cuando los salvadoreños derrotaron en casa 2-1 a México. 

Una lucha por la hegemonía es la que se disputa hoy México y El Salvador, el ganador seguirá aumentando su confianza para llegar pleno al hexagonal final, mientras que el derrotado tendrá la moral por los suelos.

Alineación

México
Portero: Moisés Muñoz
Defensa: Jorge Torres Nilo
Defensa: Héctor Moreno
Defensa: Diego Reyes
Defensa: Miguel Layún
Medio: Héctor Herrera
Medio: José Juan Vázquez 
Medio: Andrés Guardado
Medio: Jesús Corona
Delantero: Javier Hernández
Delantero: Oribe Peralta
DT: Juan Carlos Osorio

El Salvador
Portero: Henry Romero
Defensa: Ibsen Castro
Defensa: Josue Flores
Defensa: Juan Barahona
Defensa: Roberto Domínguez
Medio: Jaime Alas
Medio: Odir Flores
Medio: Arturo Álvarez
Medio: Pablo Punyed
Delantero: José Peña
Delantero: Rafael Burgos
DT: Ramón Madariaga