EL SUPERLÍDER ACEREROS ELIMINÓ A TECOLOTES
Confirmando el hecho de ser el mejor equipo de la Temporada de Otoño, los Acereros de Monclova eliminaron en cinco juegos a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer playoff de la Zona Norte y ahora tendrán de rival al ganador de la serie Tijuana-Sultanes.
Acereros inició la temporada al mando del venezolano Carlos García, pero a partir del 25 de julio fue relevado por el veracruzano Pedro Meré, que ya ha ganado campeonatos con los Rojos del Águila en el 2012 y con Toros de Tijuana en 2017.
En el playoff contra Tecolotes, el martes 10 de este mes Acereros ganó en Monclova por 11-10, en 10 innings siendo el héroe del juego Francisco Peguero, que en el cierre de esa entrada conectó jonrón solitario para dejar en el terreno al rival.
En el segundo juego el martes 11, el ganador fue André Rienzo lanzando 7 entradas para que triunfara Monclova apoyado por el bateo de Jesús Castillo que anotó 3 carreras y produjo 2 con un jonrón, así como Danny Espinosa que también impulsó 2 carreras con cudrangular.
El jueves 13 en Nuevo Laredo, los Tecolotes ganaron su único juego por 7 a 2 con triunfo para el exacerero, José Oyervides, y perdió Wilmer Ríos. A la ofensiva destacó Josh Rodríguez que impulsó 3 carreras 2 de ellas con un jonrón.
El viernes 14, Monclova ganó por 8-4 destacando otra vez Jesús Castillo con jonrón que impulsó 3 carreras. Acereros estaba arriba en la serie 3 triunfos a 1.
El sábado 15 la lluvia impidió jugar y el domingo 16 Monclova ganó por pizarra de 3-1, llevándose la victoria Josh Lowey, a pesar de juego completo de Terence Marín por Tecolotes.

DIABLOS AVANZÓ A LA SEGUNDA RONDA
En una gran temporada de regreso a los playoffs los Diablos dieron cuenta en cinco juegos de los Pericos de Puebla y ahora esperan ganador de la serie entre Leones y Oaxaca.
Diablos ganó el primer juego el lunes 10, por 8-4 y el martes el segundo por 12-4, a pesar de dos jonrones de Michael Crouse por Pericos, en un juego que se inició el martes, se suspendió por lluvia y se completó el miércoles. Luego descansaron el jueves.
El viernes, jugando ahora en Puebla, Pericos ganó por 7-6, la carrera del triunfo fue con jonrón de Bernabé Reyes en la sexta entrada.
El sábado el juego se suspendió por lluvia cuando Diablos ganaba por 4-2 en siete innings y se completó el domingo, ganando Diablos 7-3.
Dos horas más tarde se jugó el quinto encuentro que ganó Diablos por 3-1, las tres carreras de Diablos las produjo Luis Jiménez, dos de ellas por jonrón.
Con este resultado Puebla quedó eliminado por los Diablos Rojos 4-1.

LA SERIE YUCATÁN-OAXACA
El campeón de la Temporada de Primavera, Leones de Yucatán, inició el playoff perdiendo los dos primeros juegos en su propia casa la caer primero por 4-1 con triunfo para Alex Delgado y por 6-3 en el segundo juego.
En ambos juegos el héroe fue Yuniesky Betancourt, segunda base y tercer bat de los Guerreros.
El jueves 13 se suspendió el juego por lluvia en Oaxaca y el viernes 14 se tuvo el tercer encuentro que ganó Yucatán por 3-1 siendo el pitcher triunfador César Valdez, José Juan Aguilar produjo 2 carreras y una Sebastián Valle.
El sábado 15, Yucatán volvió a triunfar por 10-5 y la serie se empató a dos triunfos y cada equipo había ganado como visitante.
El domingo 16, Oaxaca se impuso por 5-1 a Yucatán tomando ventaja en la serie de 3-2, en este juego, el duelo lo ganó Alex Delgado (2-0) a Yoanner Negrín (0-1). Esta serie se reanudará hoy con el sexto juego de la serie, en Yucatán