El 'Batman Regio', Candelario Maldonado, aseveró que ha tenido una muy buena respuesta ciudadana, en su campaña de captación de firmas para conseguir su registro como candidato independiente. Foto: Tomada de Internet
El 'Batman Regio', Candelario Maldonado, aseveró que ha tenido una muy buena respuesta ciudadana, en su campaña de captación de firmas para conseguir su registro como candidato independiente

Con la meta de reunir al menos 82 mil 290 firmas de ciudadanos, para conseguir su registro como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Candelario Maldonado Martínez se pasea por los sitios de mayor afluencia de la ciudad vestido como Batman, para tener un mayor acercamiento con las familias y así conseguir su apoyo.

Maldonado Martínez, un ex regidor priista y que ha dejado su militancia, asegura que su aspiración independiente no tiene nada que ver con Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador de Nuevo León.

Pese a que las candidaturas independientes fueron a la baja por el presunto desprestigio de "El Bronco" y en donde sólo 39 solicitaron registro ante la Comisión Estatal Electoral, Maldonado cree aún en ellas y tiene confianza en salir adelante.

Maldonado es uno de los seis candidatos independientes que busca competir por la gubernatura de Nuevo León en los próximos comicios.

Durante su evento de recolección de apoyo ciudadano, aseguró que planea recolectar las firmas solicitadas en poco tiempo, para lograr que el estado ´vuelva a creer´ en la opción independiente.

"Las personas tienen una muy mala imagen del concepto independiente, pero sólo quiero decirles que nosotros somos una candidatura ciudadana independiente del gobierno actual" dijo.

En esta ocasión, el cruce de las calles Morelos y Juárez, en el centro de la ciudad, fue el elegido por Maldonado para recolectar las firmas  a un día del arranque de la contienda para los independientes.