Foto: Especial
La farmacéutica Bayer informó que cuenta con las capacidades para producir la vacuna de Curevac basada en la tecnología mRNA

El gigante químico alemán Bayer cooperará con la empresa Curevac en la producción de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por esta última compañía.

Así lo informó este lunes el presidente de Bayer, Stefan Ohlrich, quien señaló que “tras un examen exhaustivo hemos llegado a la conclusión de que tenemos las capacidades para producir la vacuna de Curevac basada en la tecnología mRNA”.

La vacuna de Curevac está todavía en proceso de evaluación y se basa en la misma tecnología que las ya aprobadas de Moderna y Pfizer/BioNTech.

Ya a comienzos de mes Bayer y Curevac habían anunciado una cooperación que, sin embargo, en principio solo contemplaba trabajos previos de cara a la aprobación de la vacuna.

El presidente de Curevac, Werner Haas, dijo, en una conferencia de prensa digital, que cuenta con que hasta final de este año la empresa pueda poner a disposición 300 millones de dosis.

Para 2022 se proyecta la producción de 600 millones de dosis aunque con un aumento de la red de producción se puede llegar a los mil millones.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, celebró la cooperación entre las dos compañías y dijo que también después del verano se seguirán necesitando vacunas.

Por una parte, todavía no es claro cuánto dura la protección que genera una vacuna y, además, no se descarta que las mutaciones generen la necesidad de adaptar algunas de ellas.

Con información de EFE