Omar leza
Como cada año, la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera ofrecerá la posibilidad de adquirir piezas artísticas producto del trabajo de sus alumnos así como obra de artistas emergentes y consagrados de la comunidad.

¡No te lo pierdas!
BAZ.ART 2016
>  Fecha: del 9 al 18 de diciembre
>  Lugar: Museo Vito Alessio Robles
>  Horario: 10:00 a 18:00 horas
>  Entrada Libre

¿Tienes una pared con hambre de arte?¿Ya decidiste que regalarle a tu tío quisquilloso? Visita BAZ.ART 2016 y conoce la producción de los futuros egresados de Artes Platicas, artistas encumbrados y nuevos talentos.

La inauguración del evento será este viernes 9 de diciembre de 2016, a las 18:00 hrs. El Centro Cultural “Vito Alessio Robles” será la sede del evento que durante diez días, no sólo ofrecerá obras de artistas locales sino que tiene una cartelera de eventos programada para cada día..

Se presentará el trabajo “Meciéndome en la palmera”, un libro con texto de Jesús de León e ilustraciones de Alejandro Cerecero el miércoles 14. Este documento, además, será expuesto en un formato de desplegable (mural) durante la duración del bazar.

Andrea Badillo

Entre las actividades de BAZ.ART 2016 también se encuentra el taller de Genaro Loera quien dará clases de dibujo los domingos 11 y 18 de 15:00 a 17:00 horas a un costo de 70 pesos.

El evento organizado por los próximos egresados de la Escuela de Artes Plásticas también ofrecerá un concierto de música pop con Ana y Rebeca Banda el próximo viernes 16 a las 17:00 horas.

Entre las obras que estarán presentes para su venta se hallan piezas del mismo Alejandro Cerecero, quien recientemente llenó Casa Purcell con su exposición “Casa Tomada”.

Andrea Badillo

Omar Leza, con sus pinturas a gran formato y de composición y estilo muy propios, tendrá también participación. Acreedor de una beca del PECDA, también expuso individualmente el pasado mes de agosto en la galería de la EAP.

El artista emergente, Jorge Rangel también ofertará su obra luego de exponer individualmente en la galería de Universidad Carolina a mediados de este año. Su obra resulta muy atractiva para el público general, debido a la manera en que literalmente “corta”, con el arte usual.

Lorena Peña

Mostrando una  manera diferente de plasmar la pintura de figura humana Miguel Isidoro pone a la venta sus obras de gran formato. El artista fue parte de la exposición colectiva “MUERTE”, dentro del cada vez más grande Festival de Vida y Muerte de la Escuela de Artes de la UA de C.

Una de las actuales alumnas de la escuela que también destaca por sus piezas es Andrea Badillo quien 
realizó una residencia artística con Rigel Herrera en el período junio-agosto del 2016, en Ciudad de México. 

Alejandro Cerecero

Además de apoyarle en la culminación de su muestra “El Jardín de las delicias”, también recibió una mención honorifica en un concurso de pintura por su apoyo a la artista capitalina.

Cerca de 40 artistas y 200 piezas formarán parte de este bazar, piezas de gran calidad y presentación, listas para que el público saltillense visite el recinto, adquiera el trabajo y con ello apoye la creación de más y mejores obras de arte. Pues después de todo, la principal intención del BAZ.ART 2016 es promover a sus artistas y este tipo de mercado en la ciudad.