Foto: Internet
Más de 500 episodios de 26 temporadas, desde sus orígenes en 1963 hasta los años 80, serán retransmitidos en todo el mundo a lo largo de siete semanas a través del servicio de video social Twitch

El servicio de video social Twitch ha unido fuerzas con BBC Studios para retransmitir por primera vez la serie clásica de Doctor Who de forma gratuita y digitalmente. 

Se trata de más de 500 episodios de 26 temporadas, desde sus orígenes en 1963 hasta los años 80, que serán retransmitidos en todo el mundo a lo largo de siete semanas. Iniciando el 29 de mayo, los fans podrán ver la serie cada semana de lunes a viernes, a las 11am PDT en Twitch.tv/TwitchPresents.

Según un comunicado de prensa, Nick Coulter, director de ventas digitales y desarrollo de negocio en BBC Studios dijo: “Estamos constantemente buscando maneras de llegar a nuevas audiencias y facilitar a los fans cómo interactuar con nuestras series más populares. Doctor Who,en particular, tiene una gran tradición en innovar en nuevas tecnologías, desde los principios del VHS hasta llegar hasta los nuevos servicios digitales de ahora. Twitch es otro perfecto ejemplo de esto, como un increíble servicio con más de 15 millones de usuarios activos diarios, y estamos emocionados de poder ofrecerles la oportunidad de darles el gusto de acceder a la serie clásica de Doctor Who y celebrar su increíble legado de 55 años de existencia e innovación.”

Así, Doctor Who es la nueva serie de las más de una docena de series de TV que han sido retransmitidas en Twitch. Y para elevar la experiencia social en chat, los espectadores que se subscriban al canal TwitchPresents obtendrán acceso a 14 emoticonos exclusivos con temática de los siete primeros doctores.

Foto: Cortesía

Además, este proyecto contará con una serie de programas de introducción a cada Doctor. Asì, cada uno de los episodios de 20 minutos ofrecerá un breve resumen de las historias que verán a continuación, incluyendo los actores, los monstruos, las frases famosas o los deslices de producción a los que prestar atención. Con conocimientos de primera mano de la actriz Katy Manning (quien hizo de Jo Grant, acompañante del tercer Doctor) y de los guionistas Bob Baker y Paul Comell, el programa ofrecerá un vistazo al interior de la serie junto con el humor y la irreverencia que los espectadores esperan de The Yogscast (contenidos digitales en Reino Unido).

Sobre Doctor Who

Doctor Who es una de las series de aventuras de más tradición en la televisión a nivel mundial, con más de 55 años al aire y más de 100 premios. El programa británico por excelencia, Doctor Who tiene una enorme base de seguidores alrededor del mundo, con más de 9 millones de fanáticos en canales y redes sociales y 200 millones de visualizaciones en video a través de Facebook y YouTube. Doctor Who ha sido vendida en más de 239 territorios a lo largo de su existencia. La serie 10 fue el programa más popular de BBC Américas, y uno de los cinco dramas más populares entre adultos jóvenes en el Reino Unido, además de ser el show de mayor audiencia en el canal Space de Canadá. Asimismo, Guinness World Records le ha conferido a Doctor Who el honor de ser la serie de ciencia ficción más longeva del planeta. La serie ha probado también su popularidad a través de la comercialización de productos de consumo y eventos en vivo. La serie ha vendido más de cuatro millones de desarmadores en los pasados once años, más de 12 millones de figuras de acción desde el 2005, más de 18 millones de DVDs a nivel mundial y más de un millón de boletos para eventos en vivo.

Todos los doctores de la serie. Jodie Whittaker es la primera actriz en interpretar al famoso personaje británico. / FOTO: Internet

¡No te lo pierdas!

Retransmisión de Doctor Who

¿Cuándo?: A partir del 29 de mayo

¿Dónde?: Twitch /  Twitch.tv/TwitchPresents

Horario: 11:00 hrs.

De lunes a viernes