Foto: El Financiero
En su cuenta de Twitter, BBVA Bancomer informó que ha recibido correos anónimos que comprometían a sus dos sedes en la capital del país.

BBVA Bancomer desalojó este miércoles sus instalaciones en la Ciudad de México debido a una amenaza anónima de bomba recibida por correo.

En su cuenta de Twitter, BBVA Bancomer informó que ha recibido correos anónimos que comprometían a sus dos sedes en la capital del país, por lo que procedieron a evacuar tanto la Torre Bancomer como el edificio Parques Bancomer.

Si bien desestimó la veracidad de los correos recibidos, decidió tomar medidas preventivas al respecto.

“No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país”.

Además, decidió dar parte a las autoridades.

BBVA Bancomer aseguró que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales ya que sus protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, “garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer”.

Los servicios de bancomer.com y el resto de los canales digitales también se mantendrán en operación.

De acuerdo con información en poder de El Financiero la institución, al igual que otras, ha sido víctimas de ataques a sus instalaciones.

Hace unas semanas se reportó que un cajero automático “lanzó” dinero. Esto, de acuerdo con conocedores del tema, fue parte de un nuevo tipo de delincuencia en el que entran al sistema del cajero y lo manipulan para sacar el dinero. Se tiene conocimiento otros bancos también fueron víctimas de este tipo de robo.

Se sabe que es una banda internacional en donde hay incluso exempleados y exproveedores de los diversos bancos afectados.