Especial/ Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa visitó gobernantes y jefes de Estado en Europa, en su representación, para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el propósito es acercar todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal

A través de redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller informó que el Gobierno de México y el de Austria rmaron un acuerdo de cooperación para que los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de la Biblioteca Nacional de ese país.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el propósito es acercar todos los fondos bibliohemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal.

“La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena”, indicó. “Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea”, añadió.

Gutiérrez Müller destacó que “el patrimonio cultural de la humanidad se comparte. Por eso es de todos, no de un particular”.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa visitó gobernantes y jefes de Estado en Europa, en su representación, para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de la consumación de la Independencia.